Seleccionar página

Precio de Unobtanium crece hasta un 800% por potencial manipulación de mercado

Precio de Unobtanium crece hasta un 800% por potencial manipulación de mercado

En menos de 24 horas, el criptoactivo Unobtanium (UNO) llegó a revalorizarse en más de un 800%. El líder de desarrollo de dicho proyecto afirma que se debe a manipulación del mercado por parte de la casa de cambio Bittrex.

Hace menos de un día, el valor de Unobtanium estaba alrededor de $48,73 por unidad, con un valor de mercado de todos sus criptoactivos de $9,5 millones a las 15:19 hrs UTC del 18 de octubre. Luego a las 10:19 hrs UTC del 19 de octubre, alcanzó los $435,36 por unidad y una capitalización de mercado de $86,1 millones, en menos de 18 horas. Para el momento de redacción de este artículo, su precio cayó hasta los $236,91 por criptoactivo sufriendo una caída de al menos 30% hasta el momento.

unobtanium-cambio-precio-valor

Variación del precio de Unobtanium. Fuente: CoinMarketCap

Las razones detrás de estos movimientos de mercado no son claras. Menos aún cuando la casa de cambio que registra más del 90% del volumen de movimientos en las últimas 24 horas, Bittrex, decidió retirarlo de su lista de monedas intercambiables en su portal a partir de mañana.

En vista de esto, el líder desarrollador del proyecto, Bryce Weiner, comentó por su cuenta personal de Twitter tanto su sorpresa como las posibles razones detrás de esto. En sus tweets afirma que esta alza repentina se debe a manipulación del mercado por parte de Bittrex. Afirmación que respalda en base al porcentaje de volúmenes de cambio del criptoactivo que están manejando, las cuales generarían altas ganancias en comisiones de cambio pues aumentaron las confirmaciones de depósitos a 300 bloques, lo cual, para una red que procesa bloques cada 3 minutos, se traduciría en cerca de 15 horas para que una deposito se haga efectivo.

class="twitter-tweet" data-lang="en">

LOL @Bittrex... no market manipulation, at all.

How many $UNO in fees are you liquidating on your customers before delisting? pic.twitter.com/f8rDTaPA4k

— Bryce Weiner (@BryceWeiner) October 19, 2017

En las redes sociales del criptoactivo, se refuerzan estas razones y lo definen como un esquema de bombear y tirar (conocido en inglés como Pump and Dump). Este esquema es conocido como una práctica fraudulenta de manipulación del mercado, donde se induce un aumento artificial del precio hasta lograr un alto valor del activo y vender las acciones propias a precios altos, haciendo caer el precio a su vez.

A pesar que sea una casa de cambio con trayectoria, ha realizado recientemente varios movimientos imprevistos que están generando dudas entre sus usuarios acerca de sus practicas internas. Entre estos movimientos, esta la exclusión sin explicaciones de activos digitales de larga trayectoria y buena capitalización de mercado como es el caso de Bitshares.

También se ha difundido en la web que dicha casa de cambio podría estar detrás del aumento de dominancia de Bitcoin, al resguardar su valor monetario en Bitcoin. Sumado a esto, hubo quejas en las redes sobre el cierre de cuentas de usuarios sin previo aviso, por lo cual Bittrex publicó un comunicado explicando la situación.

La situación con el criptoactivo UNO, suma otra situación que podría generar más incertidumbre en esta casa de cambio. Observando estos comportamientos, es importante recordar el consejo de evitar dejar fondos en las casas de cambio y retirarlos inmediatamente realizado el intercambio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
132.473,31 UYU
3.968,01 PAB
75.902,77 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad