-
Bitcoin está arrastrando al alza a todo el mercado de criptomonedas.
-
Novedades en el exchange y la red Cronos impactan en el precio de CRO.
En la última semana, cronos (CRO), la criptomoneda nativa de la red Cronos, se disparó registrando un aumento de 16% en 24 horas y una ganancia acumulada de más del 90% en los últimos siete días.
Hace apenas una semana, CRO cotizaba en 0,07 dólares, y ahora su valor ronda los 0,13 dólares.
De todos modos, CRO todavía se encuentra alejada un 90% de su máximo histórico de 0,96 dólares, alcanzado en noviembre de 2021.
El impulso coloca a CRO en el puesto número 37 de criptomonedas por capitalización de mercado, con 3.600 millones de dólares, de acuerdo a datos de CoinMarketCap.
En el siguiente gráfico provisto por TradingView, se puede apreciar la subida semanal de CRO.
Este crecimiento significativo ha despertado interés en los inversionistas y especuladores, motivados por dos factores principales que impulsan su precio al alza.
Bitcoin: el impulsor clave del mercado
El reciente ascenso de CRO está estrechamente vinculado con el repunte de bitcoin (BTC), la moneda más importante del mercado, que en la última semana ha roto varias veces su propio récord de precios, superando los 81.000, como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView.
Este logro coloca a bitcoin en una “zona de exploración”, un territorio donde nunca ha llegado antes y que actúa como un barómetro para el resto del mercado de las criptomonedas, como lo expuso CriptoNoticias.
Cuando BTC experimenta un aumento significativo, el resto del mercado suele responder con un efecto en cadena positivo. CRO no es la excepción, y su valor se ha visto impulsado al alza, beneficiándose de la tendencia optimista en torno a BTC.
La nueva hoja de ruta de Cronos y su enfoque en la IA
Además del impulso de bitcoin, Crypto.com (empresa responsable de la red Cronos) ha captado la atención del mercado al actualizar la hoja de ruta de la red Cronos para el próximo año.
En el marco de una estrategia ambiciosa, el exchange tiene en mente un ecosistema que va más allá de las finanzas tradicionales. Una de las novedades clave de 2024 ha sido el lanzamiento de la red zkEVM de Cronos, un avance que refuerza la escalabilidad, la interoperabilidad y la reducción de costos transaccionales.
Este desarrollo es el primero de muchos en la hoja de ruta que, según Crypto.com, se orienta a construir un ecosistema financiero “inclusivo donde la equidad, apertura y empoderamiento de la comunidad sean fundamentales”.
Esto, de acuerdo a lo descrito por el exchange, va de la mano con la integración de la inteligencia artificial (IA).
Crypto.com visualiza un futuro en el que “agentes de IA” autónomos y semiautónomos guiarán a los usuarios, gestionando tareas, impulsando la economía de tokens y creando oportunidades para monetizar aplicaciones y servicios.
Con la infraestructura de Cronos, estos agentes podrán, por ejemplo, analizar tendencias en redes sociales para lanzar criptomonedas meme o memecoins, gestionar apuestas deportivas descentralizadas o incluso coordinar eventos globales, asegura.
Desafíos y potencial de crecimiento
Para materializar su visión, Cronos plantea superar retos asociados a la escalabilidad y a la integración de herramientas Web3 con modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés).
Con una arquitectura de tres capas, Cronos pretende adaptarse a un mercado en constante evolución, impulsando la adopción generalizada de criptomonedas y herramientas Web3, en un contexto donde más de 600 millones de personas en el mundo ya poseen criptomonedas.
Crypto.com y su red Cronos buscan un ecosistema donde los usuarios puedan interactuar con agentes de IA que actúan como asesores financieros y colaboradores personales.