Hechos clave:
-
En las primeras de este 6 de febrero BTC alcanzó un pico de USD 40.760.
-
Analistas señalan que ya concluyó la fase de toma de ganancias de las ballenas.
En el transcurso de las primeras horas de este sábado 6 de febrero, el precio de bitcoin (BTC) volvió a alcanzar los 40.000 dólares por unidad. Esto en el marco de una escalada alcista que ha aumentado el valor de la criptomoneda pionera en 6,8% en las últimas 24 horas.
Con una capitalización de mercado de USD 750.522 millones y volumen diario de USD 23.520, al momento de redacción de esta nota BTC ronda los USD 40.598. Esta cifra representa un 18% por encima del piso que tocó el pasado sábado 30 de enero, cuando se cotizaba en los USD 34.200.
Bitcoin no superaba la barrera de los 40.000 dólares desde el 10 de enero de 2021, poco antes de experimentar unas correcciones que han mantenido su valor en el rango de los USD 30.000 a 37.000 dólares en la última semana.
A pesar de algunos rumores relacionan esta nueva subida con el evento World Now, realizado esta semana por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, ya algunos analistas de mercado, como Willy Woo, habían previsto el crecimiento desde hace algunos días. En su más reciente reporte, publicado en CriptoNoticias, Woo aseguró que el valor de la criptomoneda apunta a los USD 56.000.
Basándose en datos in-chain y métricas propias, el analista sostiene que ya ha concluido la fase de toma de ganancias por parte de las ballenas, y que el flujo de BTC entrantes en los exchanges es minoritario respecto a los BTC salientes. “Estos dos factores son algunos de los que confirman la vigencia del ritmo alcista actual de bitcoin”, afirmó.
Esta conclusión de Woo es compartida por el investigador y analista seudónimo de Bitcoin, conocido como “Material Scientist”, quien hace una semana dijo en Twitter que el flujo de pedidos de las “mega ballenas” alcanzó un máximo histórico.
Las ballenas compraron casi todo lo que habían vendido desde el último USD a 40 mil, y las mega ballenas están a punto de hacer un nuevo ATH en su flujo de pedidos. La tendencia bajista ha terminado, en mi opinión. ¡Nuevo ATH pronto, no te lo pierdas!
Material Scientist, investigador y analista en Twitter.
En ese sentido, aunque se esperan algunas correcciones en los próximos días, los análisis indican a que en las próximas semanas se producirá un nuevo máximo histórico (ATH) que llevaría el valor de BTC hasta muy por encima de los USD 50.000. “Habrá retrocesos (…) pero técnicamente esta es una ruptura confirmada que debería llegar a los USD 63.000, eventualmente”, concluyó el trader de criptomonedas Scott Melker.
Al respecto, los analistas de Whalemap, una plataforma de análisis de datos que rastrea datos de ballenas, señalan que existe una confluencia de soporte para que en las correcciones el rango de precio se mantenga entre los USD 37.834 y USD 36.290.
“Ayer también se formó un nuevo grupo en esa zona. Esto montos deberían darle a BTC una buena base para despegar, si alguna vez llegamos allí. De lo contrario, un piso de USD 39.843 también debería proporcionar algo de ayuda”, dice el tuit.