-
Bitcoin seguirá en tendencia alcista con registros históricos de manera escalonada.
-
Los ETF de futuro y la inflación están impactando positivamente en el precio de BTC.
El analista Plan B estima que el precio de bitcoin (BTC) se elevará hasta los USD 98.000 durante el mes de noviembre y superará los USD 130.000 antes de que finalice el año 2021. El investigador se basa en el famoso modelo Stock To Flow (S2F) para predecir el valor que tendrá la criptomoneda en los meses que están por venir, y sobre ello comenta que «será una navidad muy bonita este año».
Plan B estuvo como invitado, el domingo 24 de octubre, en el podcast «Unchained», donde habló sobre el nivel de precisión de su modelo de predicción. «Ya había dicho que el precio de bitcoin cerraría por encima de los USD 40.000 en agosto y que en septiembre bajaría un poco, pero que cerrará octubre por encima de los USD 63.000», señaló el analista.
De hecho, desde el año 2012 el precio de bitcoin ha cumplido con los parámetros establecidos en el modelo Stock To Flow como se puede apreciar en el siguiente gráfico. Basado en él, estima que la criptomoneda costará USD 135.000 el próximo mes de diciembre.
Sin embargo, las fuertes correcciones que ha registrado el precio de la criptomoneda han sido suficientes para que los seguidores de Plan B pierdan la confianza en sus predicciones, como sucedió en junio pasado. Ahora, el público ha vuelto a creen en sus estimaciones.
El modelo S2F se basa en la teoría de que bitcoin es una reserva de valor como el oro o la plata que mantienen su valor a largo plazo debido a su relativa escasez. Así que, bajo este principio, Plan B correlaciona el stock o la cantidad de activos disponibles en la actualidad, con el flujo o la cantidad de bitcoins minados anualmente, y basado en ello proyecta hacia dónde puede ir el precio de la criptomoneda.
Los ETF de bitcoin: un impacto positivo
Tal como lo reportó CriptoNoticias, el precio de BTC estableció un nuevo máximo histórico al superar los USD 67.000 el miércoles 20 de octubre. Al respecto, Plan B cree que el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos están influyendo positivamente en el precio de la criptomoneda.
Los ETF era algo que todos estábamos esperando desde hace mucho tiempo y por eso impactan de manera positiva en el mercado. Es cierto que es el primer paso que da la SEC con un instrumento que entiende bien como los ETF, aunque entiendo que estas herramientas de inversión no sean tan buenas como las de contado.
Plan B, analista del mercado bitcoin.
El investigador también menciona a la inflación como otro factor que está incidiendo de gran manera en el precio de bitcoin. Se debe a que “la Reserva Federal de Estados Unidos imprimió mucho dinero para otorgar auxilios y ahora los precios de todos los productos se están elevando, incluso el de bitcoin”, agregó.
Basado en todos los elementos que hoy se están conjugando para que el precio de BTC se eleve, Plan B dificulta que se produzca una fuerte corrección, no en el corto plazo. En todo caso, está claro que el mercado de bitcoin aún no está lo suficiente maduro para que se reduzca su volatilidad.
«Creo que todavía somos presas de la codicia y el miedo, pero sí sé que llegará el momento, quizás sea para el próximo halving, o después del 2024, en el que bitcoin se convertirá en una moneda de reserva global», señaló.