-
El precio de bitcoin recuperó los 66.000 dólares (USD).
-
Desde el halving, bitcoin formó un triángulo técnico ascendente.
El precio de bitcoin (BTC) muestra fuerza desde el halving, el recorte a la mitad de su emisión cada cuatro años ocurrido hace tres días.
Desde este evento de halving, el precio ha pisado mínimos más altos manteniendo una resistencia en los 66.000 dólares (USD), la cual logró hoy romper al alza. De este modo, formó un triángulo técnico ascendente, figura que suele culminar con una subida como se concretó.
Así lo destacó el trader conocido como Crypto Rover mediante el siguiente gráfico, exhibiendo este movimiento como una señal positiva. Según su visión, el siguiente objetivo del mercado de bitcoin será recuperar los USD 68.000. De momento, la moneda cotiza en los USD 66.000.
“Cualquier corrección del 20% en este mercado alcista de bitcoin es una perfecta oportunidad de compra”, comentó el trader ante el movimiento. Sostiene que este tipo de caídas no significan que el alza terminó, sino que seguirá habiendo hasta conseguir el precio objetivo de al menos USD 100.000.
Precisamente, la moneda cayó un 20% desde su máximo histórico (ATH) de USD 73.700 registrado hace un mes hasta los USD 60.000-58.600, desde donde se levantó formando esta zona como soporte. Puede observarse esto en el siguiente gráfico de TradingView.
Bitcoin se ve en la previa a históricas tendencias alcistas
El analista Willy Woo resaltó hoy que “la corrida alcista exponencial de bitcoin aún no ha comenzado”, de acuerdo a diversos análisis. Basa esto en el volumen de inversión en cadena, la base de costo de compra y la venta de monedas guardadas a largo plazo.
Como exhibe a continuación, estas métricas se encuentran como en la previa que mostraron en las corridas alcistas pasadas de bitcoin.
Mientras tanto, otros analistas reportados por CriptoNoticias, como Juan Rodríguez, han proyectado un posible periodo de lateralización o retroceso para bitcoin antes de seguir la tendencia alcista. Los argumentos de ello radican en los vientos macro que pueden desmotivar la toma de riesgo, como el conflicto en Israel y la inflación persistente.
Según reportes de la firma de investigación CoinShares, los fondos de inversión en bitcoin culminaron la semana pasada por segunda vez consecutiva con salidas de capital. Por lo tanto, será crucial un cambio de comportamiento estos días para sostener el alza de la moneda.
Históricamente, el halving ha impulsado meses alcistas para bitcoin durante alrededor de un año después de su consecución, por lo que, de repetirse la historia, la moneda alcanzaría nuevos récords de precio entre 2024 y 2025.