-
Debería completarse una consolidación alcista por encima de USD 50.000, afirma Woo.
-
En menos de 3 semanas, una fase de consolidación llevaría a un nuevo repunte alcista.
Los últimos datos on-chain de Bitcoin revelan un incremento de la demanda de la criptomoneda pionera que ha mitigado el riesgo bajista, dice un reporte del analista Willy Woo publicado este viernes 27 de agosto. Este impulso en la demanda pone nuevamente el precio de bitcoin en descuento respecto a su valuación actual, afirma el especialista.
Woo afirma en su análisis que tiene una expectativa de la acción de precios en un rango que va desde movimientos laterales a un escenario claramente alcista, por un lapso de 1 a 3 semanas. Posteriormente, bitcoin realizaría una tentativa de una ruptura alcista de los USD 50.000, anticipa Woo, aunque dice tener menos certeza del momento en el que dicha resistencia ceda de nuevo.
Tomando en cuenta el incremento de la demanda de los inversionistas, el modelo de valuación de bitcoin, basado en el shock de la oferta, ha regresado a un rango para el precio cercano a los USD 55.000.
El ciclo macro está apuntando a un 2022 alcista
Uno de los aspectos más atractivos de la estructura on-chain de bitcoin, es la fuerte acumulación de BTC por parte de holders de largo plazo (LTH, por sus siglas en inglés), en los últimos dos meses, afirma Woo.
«Los holders de largo plazo controlan monedas que no se han movido por más de 5 meses. Por el tiempo que toman las monedas para establecer este estatus, esta métrica no sería muy adecuada para modelos de mercado de corto plazo, pero su fuerza se revela en el análisis de los movimientos macro del ciclo», sostiene el especialista.
El siguiente gráfico del shock de la oferta, correspondiente a los LTH, ofrece una vista de la demanda y de la oferta en escala temporal macro.
Los rectángulos, señala Woo, indican la máxima zona de acumulación. También, esa acumulación máxima lleva a una indisponibilidad mayor o a un shock mayor de la oferta. Los máximos en el shock de la oferta se han asociado en el pasado a una zona de repunte del precio, señala el analista.
Ahora estamos entrando en la zona de acumulación máxima, lo que sugiere fuertemente una acción del precio alcista a finales de este año y hasta bien entrado el 2022. Esta es una línea de tiempo fascinante, porque hasta ahora la expectativa ha sido para un mercado bajista en 2022, de acuerdo con un historial de ciclos alcistas / bajistas de 4 años. Este ciclo se ve MUY DIFERENTE estructuralmente.
Willy Woo.
Woo no precisa qué modelo ocuparía el lugar de los ciclos de bitcoin de cuatro años, pero sugiere que podría surgir «una ruta de descubrimiento de precios aleatorios que rastree la adopción de la red y eventualmente sea capturada en ciclos de aproximadamente 10 años», como se ve en los mercados tradicionales. Esto significa que, en vez de responder a ciclos predeterminados, el precio se haría más dependiente de las tasas de adopción de Bitcoin.
En este último boletín de mercado de bitcoin, Woo cambió la perspectiva bajista reflejada en su evaluación anterior, comentada por CriptoNoticias el martes 24 de agosto, en la que advertía sobre flujos entrantes de BTC a los exchanges, lo cual aumentaba la presión de ventas. Este viernes, CriptoNoticias reseñó nuevos datos reportados por este analista, que confirmarían la tendencia contraria, es decir, flujos de BTC saliendo de los exchanges y mayor acumulación de los LTH.
En el momento de la redacción de este artículo, el precio de BTC es de USD 48.900, lo que representa un repunte de 1,52% en las últimas 24 horas y también una caída de 3,5% respecto al máximo local del lunes pasado de USD 50.400, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias.