-
Bitcoin llegó a caer hasta 30% en 24 horas, pero se ha recuperado.
-
En lo que va de mayo, la criptomoneda ha caído 35%.
La corrección del precio de bitcoin (BTC) se ha agudizado, con la criptomoneda tocando los 30.000 dólares por primera vez desde finales de enero de este año 2021. Por un momento, la criptomoneda llegó a perder cerca de 30% de su valor de mercado en un lapso de 24 horas.
Durante la mañana de este miércoles 19 de mayo, BTC cayó a ese nivel, aunque rebotó hasta volver a rondar los USD 36.000, al momento de redacción de este artículo. Según datos de TradingView, se puede ver que en su punto más bajo en lo que va de jornada bitcoin cayó hasta 30.066 dólares.
La última vez que vimos ese precio en las gráficas de BTC fue el 28 de enero pasado, según la misma fuente. Desde entonces, bitcoin había llegado a duplicar su precio, fijando un nuevo máximo histórico sobre los USD 64.000 a mediados de abril pasado.
BTC abrió la jornada de este 19 de mayo en 42.900 dólares. Por lo tanto, llegó a perder casi 13.000 dólares durante la caída. Actualmente la criptomoneda cotiza unos 6.000 dólares por debajo de la marca con la que arrancó el día.
En cuestión de una semana, la criptomoneda se ha depreciado cerca de 40%. La caída ha ocurrido luego de que el multimillonario fundador de Tesla, Elon Musk, emprendiera una campaña de desprestigio contra el presunto impacto ambiental de Bitcoin a través de su minería.
Otros creen que la decisión del gobierno de China de prohibir las operaciones con criptomonedas tanto a instituciones como medios de pago, podría estar detrás del momento actual del mercado, todo en rojo junto con BTC. Sin embargo, esta no es una posición nueva en el país asiático.
Mayo sangriento en bitcoin
Tras haber marcado el máximo histórico a mediados de abril, el precio de bitcoin ha caído de manera considerable. La criptomoneda cerró el mes pasado en rojo, aunque la diferencia entre el comienzo y cierre de ese período no fue muy grande.
Ahora, en mayo, la depreciación es mucho más representativa. Al comenzar el mes, BTC se intercambiaba en los exchanges por casi 58.000 dólares. Actualmente, se encuentra 35% por debajo de esa marca.
Como reseñó CriptoNoticias este mismo miércoles, la corrección ha generado cierto pánico entre inversionistas con entrada reciente al mercado de criptomonedas. Según datos de Glassnode, monedas de poca antigüedad se han estado vendiendo a pérdidas, mientras que los inversionistas a largo plazo mantienen sus posiciones sin vender.
De hecho, el índice de «codicia y miedo» parece respaldar la percepción de que hay una crisis de confianza hacia la inversión en BTC, aunque el momento de «miedo extremo» también está asociado con oportunidades de compra.
Las predicciones de diversos analistas siguen siendo prometedoras, considerando datos como la tenencia de monedas en el largo plazo. Willy Woo asegura que bitcoin está por debajo de su precio real durante la caída y debería haber una recuperación en el horizonte.