Hechos clave:
-
Poloniex ofrece un apalancamiento mayor al de Binance o BitMEX.
-
El torneo repartirá 30.000 USDT entre el 2 y el 22 de septiembre.
Poloniex, longevo exchange de Bitcoin y otras criptomonedas, anunció el lanzamiento de futuros de la criptomoneda nativa de Ethereum entre las opciones de comercio de su plataforma.
La casa de cambio, fundada en 2014, ya contaba con futuros de bitcoin (BTC) en su plataforma. Ahora, suma la criptomoneda nativa de Ethereum (ETH) a sus más de 100 mercados, que incluyen comercio de margen y préstamos en diversas criptomonedas.
El nuevo producto se podrá negociar con apalancamiento de hasta 100x. Quiere decir que permite abrir contratos por ganancias de hasta 100 veces el valor de la inversión. Los productos con apalancamiento otorgan al usuario esas ganancias en caso de ganar con la posición abierta. Pero en caso de liquidación, el usuario pierde su inversión inicial.
Este apalancamiento de 100x ofrecido por Poloniex destaca con respecto a otros sitios de intercambio, como Binance o BitMEX. En ambos casos, el apalancamiento para sus futuros de Ethereum alcanza un máximo de 50x.
Como parte del lanzamiento, el exchange tendrá activo un torneo. En total, el evento repartirá 30.000 dólares en la stablecoin Tether (USDT) entre sus participantes. El torneo ha comenzado este 2 de septiembre y se mantendrá por 20 días, hasta el próximo 22 de septiembre.
Los derivados de la criptomoneda de Ethereum han estado ganando terreno recientemente. Como destacó CriptoNoticias en julio de este año, el repunte en el precio de ETH también impulsó los volúmenes de sus derivados, según datos de la firma Skew.
Premios y condiciones del torneo de Poloniex
Este evento de Poloniex tendrá tres modalidades. La primera es una competencia de trading donde “todos los clientes con al menos 2.000 USDT en volumen de operaciones de futuros de ETH” ganarán parte del premio. Los 10 volúmenes más altos se repartirán 4.000 USDT. Del puesto 11 al 40 habrá 3.000 USDT a repartir y otros 800 tether se repartirán entre todos los demás clientes que hayan alcanzado el mínimo volumen antes descrito.
Por otra parte, todos los días el exchange elegirá a tres ganadores de forma aleatoria, entre los que hayan negociado al menos 1.000 USDT en futuros de ETH durante el día. Todos esos ganadores se repartirán un pote de 4.500 USDT.
La otra modalidad para ganar es una lotería que repartirá en total 17.700 dólares en USDT. El primer premio, para una persona, será de 7.000 dólares, cuatro ganadores se repartirán el segundo premio de 4.500 USDT y otros 6.200 tether irán a 15 ganadores en total.
Todos los premios se entregarán en los monederos de intercambio de Poloniex dentro de las dos semanas siguientes al día final del evento, detalla el exchange a través de una publicación en su sitio web.
El texto detalla que no podrán optar por ningún premio los usuarios de países restringidos. Entre esas locaciones, destacan cuatro países latinoamericanos: Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela. En las restricciones aparecen además algunos países asiáticos y africanos, como Corea del Norte, Irán, Siria, Mali o Somalia.
En los últimos dos meses, el promedio de comercio en este exchange cada 24 horas ha variado entre 11 y 115 millones de dólares, según datos de LiveCoinWatch. Actualmente, en las últimas 24 horas el volumen supera los 80 millones de dólares, todavía lejos de sus picos históricos por encima de los USD 160 millones, registrados este mismo año.