Hechos clave:
-
OKCoin cree importante cambiar la comunicación en la industria para llegar a un público amplio.
-
DOGE estará disponible para toda América Latina.
El exchange de bitcoin y otras criptomonedas, OKCoin con sede en los Estados Unidos, anunció un cambio en su imagen como “tributo al dualismo al representar tanto monedas antiguas como la creación de criptoactivos”. Por otra parte, hizo pública su adopción de Dogecoin, así como las razones por las cuales piensan que esta criptomoneda ha ganado relevancia en la actualidad.
El director de marketing de la plataforma, Haider Rafique expresó que las marcas son un producto incipiente en el mundo de las criptomonedas. «Estamos creando un sistema financiero completamente nuevo por primera vez que vive en Internet. Ahora es el momento de cerrar la brecha entre los de adentro y el resto del mundo”, indicó un comunicado publicado este 27 de abril. El ejecutivo considera que el logo también debe servir como recordatorio para quienes hacen vida dentro del ecosistema de las criptomonedas y que funcione “como un puente entre lo antiguo y lo nuevo”.
Según Rafique, los usuarios en 184 países eligen OKCoin por tres razones: la primera, porque a través de ellos es fácil de comprar criptomonedas y ganar altos intereses. En segundo lugar, se puede acceder a activos populares como Stacks, Avax entre otras. En tercer lugar, por la postura sobre la protección y financiación de bitcoin.
Desde el exchange consideran que las criptomonedas ya no son solo para especuladores. Ahora se trata de una oportunidad tanto para los jóvenes, personas mayores, hombres, mujeres. “Todos estamos listos para un futuro mejor y más inclusivo de las finanzas”, expone la publicación.
La fiebre de Dogecoin llega a OKCoin
Desde el 26 de abril, los usuarios de OKCoin pueden comprar y vender la criptomoneda Dogecoin (DOGE). El activo digital se disparó de menos de un centavo el 1 de enero a USD 0,40 el 19 de abril, de acuerdo a datos de CoinGecko. DOGE estará disponible en los Estados Unidos y América Latina. Solo hay excepciones para los residentes de la Unión Europea, el Reino Unido, Singapur y Brunei.
El director de operaciones de OKCoin, Jason Lau, dijo a un medio especializado que la decisión de incluir a la criptomoneda “meme” es un «testimonio de la legitimidad de la moneda».
Consideran que es un criptoactivo que no ha tenido problemas de seguridad y que más allá de ser creada como una broma, es tecnológicamente sólida, contando con un hashrate de 350 TH/s al momento de redacción; cifra que supera incluso a Litecoin, con quienes comparten algoritmo de minado. Según la plataforma, las transacciones con DOGE son rápidas, gracias a un intervalo de minería de bloques de un minuto, lo que lo hace ideal para micropagos. Asimismo, resaltan su creciente comunidad, con cerca de 1,6 millones de personas suscritas a su Reddit.
Otras criptomonedas con las que trabaja OKCoin son bitcoin, ether de Ethereum, litecoin y otras 20.
De acuerdo a un reporte de CritptoNoticias, el interés por la criptomoneda dogecoin (DOGE) estuvo en su punto máximo histórico el pasado 20 de abril, según datos del buscador Google. Los números de búsqueda crecieron sobre todo durante el denominado dogeday (“el día de doge”). Una iniciativa que surgió en las redes sociales para promover la criptomoneda.