-
Todos los exchanges participantes realizan su propia diligencia debida en el proyecto IEO.
-
La contraparte de los contribuyentes en una IEO es un cripto exchange (o varios exchanges).
En 2017 y principios de 2018, las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) fueron la principal forma de reunir capital para proyectos basados en Blockchain. Numerosas ICO han aparecido desde la primera, la de Mastercoin en 2013.
La idea principal de una ICO es recolectar fondos en Ethereum o en otras criptomonedas, a cambio de un nuevo token que la ICO crea. La mayoría de las veces, hay un contrato inteligente que administra la ICO. Sus desarrolladores son la contraparte de los contribuyentes.
Oferta Inicial de Intercambio
Una Oferta Inicial de Intercambio (IEO) es diferente de una Oferta Inicial de Moneda exactamente en eso: la contraparte. La contraparte para una IEO es un cripto exchange (o varios exchanges).
Los desarrolladores del proyecto hacen nuevos tokens y luego los envían a una criptobolsa que se encarga de vender esos tokens a individuos ya sea por Ethereum u otras criptomonedas.
Al igual que las ICO, se puede exigir a los contribuyentes de IEO que cumplan con las condiciones dadas, incluida una inversión mínima o máxima o un precio fijo por token.
Si desea convertirse en colaborador de una determinada IEO, en lugar de enviar Ether (u otra criptomoneda) a un Contrato Inteligente (como en las ICO), debe registrar una cuenta en la criptobolsa(s) y enviar las criptomonedas a esta cuenta. Cuando la IEO comienza, puede comprar las fichas directamente de esos exchanges.
¿Por qué las IEO son mejores que las ICO?
¿Por qué alguien querría participar o conducir una IEO cuando actualmente hay numerosas ICO, muchas de ellas bastante exitosas?
Beneficios de las Ofertas Iniciales de Intercambio:
- Los desarrolladores aprovechan la base de usuarios existente de la criptobolsa para atraer inversiones para la oferta.
- Es mucho más difícil engañar a los contribuyentes, dado que pueden comprar tokens exclusivamente de los exchanges.
- Todos los exchanges acreditados realizan su propia diligencia debida en el proyecto IEO, brindando a los inversores la confianza de que será una historia exitosa.
- Esquivar una «Guerra de Gas» entre los participantes en la venta, asumiendo que el exchange (o grupo de criptobolsas) no está descentralizado. Hasta este día, no se ha llevado a cabo una única IEO en un exchange descentralizado.
- Un próximo paso racional en el camino es cotizar el token en la criptobolsa que ha llevado a cabo la IEO.
¿Cómo invertir en una IEO?
Lo primero que debe hacer antes de siquiera considerar participar en una IEO es la diligencia debida. Hágalo tanto sobre el proyecto como también sobre el equipo que lo respalda. Luego necesita:
- Averigüe qué criptobolsas están llevando a cabo la Oferta Inicial de Intercambio. Recuerde que puede haber varios exchanges que alojan la IEO.
- Regístrese para obtener una cuenta en la criptobolsa (o grupo de criptobolsas). Esto puede incluir procedimientos de Conocer a Tu Cliente (KYC) y de listas blancas.
- Determine qué monedas digitales aceptará la IEO en todo el crowdfunding y fondee su cuenta de acuerdo con eso.
- Espere el inicio de la IEO ¡y adquiera sus tokens!
¿Cómo los exchanges se benefician de las IEO?
Realizar un intercambio es un negocio muy lucrativo, en gran parte debido a las comisiones de negociación. Estas son otras formas en que los exchanges se benefician de las IEO:
- Comisiones de cotización de la IEO. Como regla general: cuanto más grande el exchange, mayor será la comisión.
- Una ola de nuevos usuarios y depositantes. Un buen número de ellos podría convertirse en usuarios leales del exchange.
- Esfuerzos de marketing combinados con el equipo detrás de la IEO.
Conclusión
El futuro de las IEO es al menos tan emocionante como el de las ICO. Esperamos que este breve resumen le dé una idea de cómo proceder cuando se trata de esta tendencia de cripto tendencia.
Aquí hay un sitio web donde puedes explorar la lista actual de IEO