Seleccionar página

Nueva actualización de Edge Wallet permite usar Changelly y Stellar

  • Los usuarios podrán comprar XRP con tarjeta de crédito a través de Simplex.
  • Esta actualización permitirá suscribirse a la membresía de ShapeShift.
Nueva actualización de Edge Wallet permite usar Changelly y Stellar

La cartera de multiactivos Edge anunció la publicación de la versión 1.4.0 de su software. Esta actualización incluye mejoras a la privacidad y expande la capacidad de los usuarios para comprar, vender e intercambiar criptomonedas.

La información, publicada el blog de la empresa este 25 de octubre, explica que con esta actualización, la cartera también se integra a las casas de cambio Changelly y ShapeShift, a fin de brindar soporte adicional a las plataformas de intercambio de  criptomonedas.

Esta actualización ofrece a los usuarios un servicio de búsqueda de los precios del mercado de criptoactivos, así como la posibilidad de comprar XRP con tarjeta de crédito. Esto se logra gracias a una alianza con la plataforma Simplex, que anteriormente fue integrada por Abra, para permitir la compra de criptoactivos con estos instrumentos financieros.

Paul Puey, CEO de Edge, comentó a CriptoNoticias que con esta versión los usuarios podrán elegir su nodo de servidor Electrum para conectarse a varias monedas, como bitcoin, bitcoin cash, dash, litecoin y qtum. De esta forma, según explica, los clientes tendrán la opción de priorizar características como privacidad, velocidad, y proximidad, entre otras.

Puey también señala que el objetivo de estas implementaciones es proporcionar a la comunidad una plataforma adecuada a sus necesidades, que les permita comercializar y almacenar criptomonedas con seguridad. Un hecho que, a su juicio, es una prueba de que la funcionalidad y la facilidad de uso se pueden proporcionar mediante soluciones descentralizadas y sin custodia. 

La actualización de hoy garantiza que los usuarios de Edge Wallet tengan acceso a las opciones comerciales más competitivas disponibles y que nuestra misión sea crear productos fáciles de usar con seguridad de vanguardia y privacidad para el usuario.

Paul Puey

CEO, Edge

El directivo explica que la idea es cerrar la brecha entre el adoptante de criptografía y el usuario de tecnología promedio, al ofrecer un monedero sin custodia, controlado por el usuario, al tiempo de mantener la facilidad para el proceso de creación de cuentas e inicio de sesión. “Con ello la empresa ha resuelto los problemas más importantes de usabilidad y seguridad”. 

Agrega que de esta manera se brinda un nuevo nivel de funcionalidad para los titulares de criptomonedas y los comerciantes, pues con la adición de la función de búsqueda de precios, los usuarios ahora obtienen el beneficio de un servicio que suelen buscar en varias bolsas de criptomonedas.  En ese sentido, resalta el hecho de que este tipo de funcionalidad anteriormente solo estaba disponible para usuarios de casas de cambio de custodia centralizadas.  

Entre los nuevos recursos añadidos en la actualización de la cartera digital, está la opción de traducción a varios idiomas, entre ellos el español y el portugués. Con ello se pretende llamar la atención del público latinoamericano, según aclara Puey, para quien América Latina es un grupo demográfico clave para el crecimiento, tanto del sector de las criptomonedas  como de Edge.

La criptomoneda se creó para permitir y habilitar el acceso a un sistema financiero global que esté libre de una política monetaria destructiva. En ninguna parte hay más necesidad de esos objetivos que en América Latina, que ha experimentado restricciones extremas al comercio internacional y múltiples incidentes de hiperinflación creada por el gobierno.

Paul Puey

CEO, Edge

En relación a la integración a las casas de cambio, la empresa señala que, a través de Changelly, se proporcionará acceso a Stellar, ZCoin y EOS. Además permitirá la suscripción a la membresía de ShapeShift. Esto brindará varios beneficios a los usuarios, como mayores límites comerciales y recompensas, pero a cambio deberán proporcionar información personal solicitada por la empresa.

Cabe destacar que Edge Wallet, cuya versión definitiva fue lanzada en febrero de este año, ya ofrece servicios de cartera para bitcoin, etherlitecoin, bitcoin cash, dash, REP, y Wing Tokens. Una de las características más destacadas durante su lanzamiento fue la integración de  SegWit para las transacciones tanto con bitcoin como con litecoinLa plataforma registra cientos de miles de cuentas por día, con decenas de miles de cuentas activas por mes, según señalamientos de Paul Puey.

Las empresas que ofrecen monederos digitales están siguiendo la tendencia a complementar sus servicios con otras operaciones relacionadas con el comercio de criptoactivos, pues también la cartera multi-moneda Coinomi está asociada con Changelly y ShapeShift para permitir el intercambios entre criptomonedas.

Más recientemente el equipo de Satoshi Labs anunció que la interfaz web de la cartera Trezor ofrecerá el intercambio entre criptomonedas de forma directa, sin necesidad de que sus clientes acudan a plataformas de terceros.

Imagen destacada de RuskaDesign / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
3.532,06 EUR
75.691,99 MXN
15.560,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad