Seleccionar página

Mineros pioneros de bitcoin mueven más de 700 BTC a casas de cambio

  • Varias transacciones de entre 50 a 100 BTC fueron movilizadas a Coinbase, Bitfinex y Coinjar.
  • Los datos de las transacciones indican que se trata de uno o más mineros tempranos de Bitcoin.
Mineros pioneros de bitcoin mueven más de 700 BTC a casas de cambio

Un grupo de más de 10 direcciones de Bitcoin generadas entre los años 2010 y el 2011 han empezado a movilizar cantidades importantes de BTC hacia tres importantes casas de cambio del mercado de criptomonedas.

El inusual movimiento fue reportado este miércoles 28 de noviembre por el twitero Anw, quién destacó que dichas direcciones transfirieron sus recompensas por actividades de minería a las casas de cambio Coinbase, Bitfinex y Coinjar. 

Asimismo, la cuenta Crypt-xo también reportó este inusual comportamiento del mercado, que no sólo atrae a la comunidad debido a la importante cantidad de BTC transferida en pocos días, sino también porque se trata de criptomonedas almacenadas en direcciones de los tiempos originarios de Bitcoin.

Según los datos publicados por Awn y Crypto-XO, a las plataformas de intercambio mencionadas habría llegado al menos la cantidad de 741,86 BTC. Esta cifra se calcula con la sumatoria de todos los BTC que efectivamente fueron depositados en los monederos de Bitfinex, Coinjar y Coinbase. Es decir, un total de más de 3 millones de dólares, según precios de Coingecko en el momento de la redacción de este artículo.

Los movimientos de estas direcciones mantenían un patrón de 50 a 100 BTC por transacción, dejando vacíos sus monederos de criptomonedas. También se pudo apreciar que la dirección con mayor cantidad de criptomonedas, que acumulaba un total de 500 BTC, transfirió la casi totalidad de sus ahorros a una dirección secundaria y depositó en el monedero de Bitfinex un total de 21,9 BTC.

El tipo de direcciones que reúne una gran cantidad de criptomonedas se asocia con los personajes conocidos como “ballenas”, que han sido acusadas por muchos usuarios como las causantes del desplome de los precios del mercado de criptomonedas. No obstante, según investigadores de Chaynalisis, este tipo de inversionistas comúnmente no mueve grandes cantidades de BTC y en muchos casos se tratan de direcciones generadas en los primeros años de la blockchain o que han perdido el acceso a sus llaves privadas.

Por lo general, las ballenas de Bitcoin venden sus criptomonedas en los OTC, es decir, en los mercados extrabursátiles, plataformas paralelas no organizadas en donde se negocian diversos instrumentos financieros. Esta característica hace aún más inusual el movimiento realizado por estos mineros, ya que ellos han decidido comercializar sus activos criptográficos en los principales mercados de criptomonedas.

Usuarios de las redes sociales han comenzado a especular sobre estas transacciones en medio de tanta volatilidad del mercado, y aunque muchos consideran que gracias a esto se pondrán en circulación bitcoins que se creían perdidos para siempre, otros piensan que se trata de mineros que desean comercializar sus ahorros debido a la caída del mercado.

 

Imagen destacada por REDPIXEL / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
2.362.030,02 CRC
12.980,49 PEN
24.058.209,09 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad