Hechos clave:
-
El lunes 29 de julio el precio de Bitcoin alcanzó los 70.000 dólares.
-
El próximo soporte de Bitcoin se encuentra sobre los 57.000 dólares.
Esta semana ha sido bastante negativa para el precio de bitcoin (BTC), luego de rozar los USD 70.000 el lunes 29 de julio. Ahora cotiza por debajo de los 58.000 este domingo 4 de agosto. Específicamente, ronda los 57.400 dólares al momento de redacción de este artículo.
Este movimiento de precio ha hecho que se produzcan violentas liquidaciones a los traders apalancados en posiciones alcistas, o que apostaban por una subida en el precio de BTC y el resto del mercado de criptomonedas. La cifra asciende sobre los 1.000 millones de dólares.
Según datos de la firma de análisis CoinGlass, en su portal, en los últimos 7 días se han registrado 1.003 millones en liquidaciones a traders alcistas. Esto, sin tener actualizada la data de lo que va de domingo, día en que finalmente BTC perdió el soporte de los 60.000 dólares.
Si bien los primeros días de julio se vivió una situación similar, cuando bitcoin rozó los dólares 56.000, este volumen de liquidaciones no ha sido común a lo largo del año. Además de lo ocurrido el mes pasado, no se veía un volumen similar de liquidaciones desde abril, cuando el precio de Bitcoin cayó desde los USD 72.000 hasta los USD 61.000.
Como ya reportamos en CriptoNoticias, esta caída del mercado fue causada por el colapso generalizado del mercado de empresas de tecnología, particularmente del rubro de fabricación de hardware, encabezado por Intel y otros líderes del mercado de chips.
Ethereum por debajo de los 2.900 dólares
A pesar de la caída del precio de bitcoin, en las últimas 24 horas, son los traders de ETH quienes más han sufrido liquidaciones. Según CoinGlass, mientras que BTC tiene liquidaciones sobre los 42 millones de dólares, ETH registra hasta el momento de la redacción más de 53 millones de dólares en ese período. El precio de ETH ha caído por debajo de los 2.900, pese al impulso que se esperaba por el reciente lanzamiento de su ETF spot.
Por el momento, mientras bitcoin sigue intentando mantenerse por encima del soporte de los USD 57.000, el resto del mercado le ha seguido a la baja. En los últimos 7 días, las criptomonedas con mayor pérdida son BRETT, ENA y TAO, del top 100, con caídas que superan más del 30% en su valoración. Según Coinmarketcap, las memecoins están siendo de las más golpeadas por la reciente caída. Pepe, Bonk y Floki registran pérdidas de más del 30% cada una.
Momentáneamente, solo dos criptomonedas entre las de mayor capitalización registran ganancias en el top de ganadores de Coinmarketcap: Tron (TRX) y Toncoin (TON) con ganancias de 1,2% y 0,08 en las últimas 24 horas.