-
Zcash se destaca con más de 15% de subida en 7 días.
-
La mayoría de los activos digitales, dentro del top 100, están en pérdidas.
Una marea roja sacude al mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Al momento de la publicación de esta nota, hay activos digitales que integran el top 100 por capitalización de mercado que sufren caídas semanales superiores al 20%.
El token myx (MYX) lidera las pérdidas con un 44% durante la última semana, seguido de pump.fun (PUMP) con un 35% y SPX6900, que cae un 28%.
En este escenario tan adverso, hay algunos activos digitales que muestran fortaleza y resistencia a la caída de precios que sufre el mercado.
Se trata de aster (ASTER), zcash (ZEC) y DeXe (DEXE), tal como se observa en la siguiente imagen provista por CoinMarketCap:
Como ha reportado CriptoNoticias, ASTER es el token de un exchange descentralizado (DEX), especializado en trading de contratos de futuros sin vencimiento al contado.
Su debut en el mercado fue el 17 de septiembre, fecha en que el equipo del proyecto realizó un evento de generación de tokens (TGE, por sus siglas en inglés).
El motivo que explica su gran desempeño es que el DEX Aster recibió el apoyo público de Changpeng Zhao, cofundador de Binance.
También hay que señalar que fue listado en exchanges como Binance, OKX, BingX y Bybit. Esto aumentó la demanda y visibilidad de ASTER entre los inversionistas.
En los últimos 7 días, el precio de ASTER pasó de 0,45 a 2 dólares, lo que representa una subida del 334,4%, tal como se observa en el siguiente gráfico provisto por CoinMarketCap:

Detrás de ASTER, aparece ZEC, una criptomoneda enfocada en la privacidad, que en los últimos 7 días registra una subida de precio del 18,2%.

La razón detrás de este gran rendimiento es el lanzamiento de Zashi CrossPay, una actualización de privacidad anunciada por Electric Coin Company.
Esta función permite a los usuarios enviar ZEC y más de 100 activos en otras redes, como Ethereum o Solana, sin exponer metadatos ni historiales de transacciones. Al mejorar la interoperabilidad y mantener la privacidad, CrossPay convierte a Zcash en una plataforma de pagos más versátil.
Por último, aparece DEXE, el token nativo de DeXe Protocol, cuyo precio pasó de 8,21 a 9,47 dólares, lo que representa una subida del 15,3%.

El repunte de DEXE se debe a su campaña de staking de un millón de dólares, que ofrece un 30% de rendimiento anual (APR) y preserva los derechos de gobernanza. Con el pool casi completo, la sensación de escasez y el cierre próximo de la ventana de participación generan mayor demanda por el token, impulsando su precio al alza.