Seleccionar página

Mercado de criptoactivos inicia la semana con un incremento de USD 9 mil millones

  • De las 100 criptos con mayor capitalización, 98 muestran números verdes.
  • Ether crece por encima del 13%, bitcoin registra un avance del 6% y se ubica en 3.837 USD.
Mercado de criptoactivos inicia la semana con un incremento de USD 9 mil millones

El mercado de criptoactivos experimenta un lunes de cotizaciones al alza con las principales criptomonedas reflejando números positivos. Bitcoin (BTC) muestra un repunte del 6%, para este 18 de febrero, con un precio actual de 3.837 USD por unidad, mientras que el impulso de ether ya supera el 13%, para ubicarla con un valor de mercado de 143,83 dólares estadounidenses.

La subida del mercado de criptoactivos se traduce en una apreciación que supera los 9 mil millones de dólares en las últimas 24 horas, es decir, un crecimiento generalizado del 8%. Este domingo el mercado mostraba una capitalización de USD 120.985 millones, una cifra que subió a los USD 130 mil millones en el transcurso de la mañana de hoy.

La capitalización general del mercado superó este lunes la barrera de los 130 mil millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap

De los 100 criptoactivos con mayor capitalización de mercado, según CoinMarketCap, 98 muestran cifras positivas. Al hacer un repaso por los que más crecen, en este listado, destacan los repuntes de WAX con un impulso del 40%, Veritaseum (VERI) 26%, Bitcoin Gold (BTG) 22%, Holo (HOT) 16% y Komodo (KMD) un 16%.

En el caso de ether, el alza del criptoactivo puede estar relacionada con los anuncios realizados durante el evento ETHDenver, efectuado el pasado fin de semana en Colorado, Estados Unidos, en el que se trataron nuevas apuestas como Monoplasma, un proyecto de la empresa Streamr que promete una mayor escalabilidad de la red Ethereum. Se trata de una solución que va enfocada en los pagos de una cuenta a muchas otras.

En el transcurso de la mañana de este lunes, el precio de ether alcanzó los 147 dólares. Fuente: CoinMarketCap.

Bitcoin sube, el resto sube

En relación con el resto de las subidas, entre las cripto más importantes, no hay una razón única que explique el crecimiento, más allá que cuando bitcoin aumenta su cotización, el resto de los criptoactivos también lo hace, como una reacción al seguir a la principal criptomoneda del mercado.

Otro aspecto que pudiera estar incidiendo en esta subida, aunque de forma indirecta, es que ocurre precisamente cuando las dos potencias económicas más grandes, Estados Unidos y China, están buscando suavizar las disputas comerciales que mantienen desde el año pasado.

El que los dos países se sienten para establecer nuevos acuerdos, podría influir en la industria de los mineros de China, que se ha visto afectada por la guerra comercial que ya se ha extendido por varios meses.

En este punto es importante recordar que el año 2018 marcó una tendencia bajista para el mercado de criptoactivos y que se ha extendido en lo que va de 2019. Los analistas aún no determinan hasta cuándo el mercado seguirá bajo este comportamiento, especialmente en la cotización de bitcoin. La criptomoneda ya ha perdido más de 16 mil dólares en su cotización desde que en diciembre del 2017 llegó a su punto máximo, cercano a los 20 mil dólares.

Imagen destacada por Maxim_Kazmin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
2.361.091,52 CRC
3.912,09 USD
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad