Hechos clave:
-
La relación riesgo beneficio sería "la más favorable" frente a cualquier activo líquido del mundo.
-
Bitcoin estaría listo para una adopción masiva en los próximos cinco años.
Los cofundadores del fondo de cobertura de Bitcoin, Adamant Capital, publicaron un informe en el que se afirma que la fase en la que se encuentra el mercado bajista es la más favorable para los inversionistas a largo plazo o hodlers.
Tuur Demeester y Michiel Lescrauwaet publicaron este jueves Bitcoin en gran acumulación. Este análisis señala que bitcoin se ha recuperado de una fase de capitulación ocurrida en noviembre de 2018 (cuando las esperanzas de una rápida recuperación del precio fueron frustradas por el mercado) para dar paso a una fase de acumulación.
Esta etapa de acumulación sería un momento de compra potencial y estaría caracterizada por una disminución de la volatilidad, que evidencia que el interés por el mercado minorista está disminuyendo, los compradores están acumulando nuevamente el criptoactivo y que las ballenas también están siguiendo esta tendencia. El sentimiento predominante en este período sería el de la esperanza. De igual manera, el estudio revela que los hodlers están llegando a una fase de equilibrio, con pérdidas estimadas de USD 3 mil millones.
El mercado bajista actual ha presentado paralelismos con el mercado bajista de 2014-2015, por lo que sería posible el advenimiento de un mercado alcista si el precio de bitcoin supera los USD 6.500, ya que presenta una relación riesgo-recompensa favorable.
La relación riesgo-recompensa a largo plazo para Bitcoin es actualmente la más favorable de cualquier inversión líquida en el mundo. Esperamos que se negocie en un rango de USD 3.000 a USD 6.500 después de lo cual prevemos el surgimiento de un nuevo mercado alcista.
Tuur Demeester y Michiel Lescrauwaet, Cofundadores, Adamant Capital
Los investigadores consideran que, aunque el precio de bitcoin puede alcanzar niveles más bajos, los fundamentos de esta tecnología están ganando impulso, por lo que su ecosistema está creciendo rápidamente, al ser «abrazado» por los millenials. La criptomoneda estaría siendo reconocida tanto como una tecnología descentralizada como un activo financiero no correlacionado y altamente líquido para las instituciones a nivel mundial.
Según los autores, 10 años de desarrollo en la infraestructura de Bitcoin han preparado el escenario para que ocurra una adopción masiva en los próximos cinco años. Durante una fase que han denominado «momento Windows», Bitcoin será reconocido como un instrumento de cobertura y como activo de reserva, por lo que se harán importantes avances en la red.
Las expectativas de estos investigadores vienen sembradas por un análisis histórico del precio de bitcoin, ya que un informe presentado por esta firma en el 2013 habría indicado que el ciclo de auge y caída es parte de su proceso de adopción habitual. «Cuando un activo fungible muy escaso se enfrenta a una demanda creciente a lo largo de los años, su precio aumentará en fases repetidas de acumulación y redistribución», afirmaron. Como Demeester y Lescrauwaet, muchos son los traders que consideran que un mercado alcista es posible a largo plazo.
Imagen destacada por zapp2photo / stock.adobe.com