Hechos clave:
-
POL será el reemplazo de MATIC para el pago de comisiones en Polygon.
-
"Es una actualización totalmente impulsada por la comunidad", dicen los desarrolladores.
El precio de polygon (MATIC), la 19° criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha experimentado un aumento de más de 25% en siete días. Con esta subida, está cotizando al momento de esta redacción a 0,51 dólares (USD).
Este movimiento de precio convierte a MATIC en uno de los cuatro criptoactivos con mejor rendimiento en siete días (tomando en cuenta las principales 100 criptomonedas y tokens del mercado), como se exhibe a continuación.
Buena parte de este movimiento, que se puede observar a continuación, ha sido en las últimas 24 horas. Precisamente en este periodo se apreció más de 10%.
La subida se produce en medio del repunte de bitcoin (BTC) que impulsó al alza al mercado general de criptomonedas. Aunque este no es el único factor que puede haber propiciado el movimiento. Además, se aproxima un evento relevante de su ecosistema, que parece ser recibido positivamente por su mercado.
MATIC está ante la cuenta regresiva de su fin
En solo dos semanas, el 4 de septiembre precisamente, MATIC será reemplazado por un nuevo criptoactivo que se llamará POL. La empresa emisora del token, Polygon Labs ha dado a conocer esta noticia hace poco más de un mes cuando recibió el consenso de la comunidad para hacerlo.
Se trata de «una actualización totalmente impulsada por la comunidad”, dijo la emisora cuando hizo el anuncio. Como reportó CriptoNoticias, esta cataloga al reemplazo de MATIC como “el token nativo de próxima generación, diseñado para asegurar, alinear y hacer crecer el ecosistema de Polygon”.
“POL es una actualización emocionante y muy esperada, principalmente porque amplía aún más la utilidad del token nativo de Polygon para reflejar y potenciar la visión de Polygon como una red en constante crecimiento de cadenas de bloques agregadas”
Polygon Labs, desarrolladora de la red Polygon.
POL estará habilitado para brindar derechos de gobernanza a los usuarios y ofrecerá funciones que mejoran la escalabilidad de su red. Entre ellas, permitirá que un grupo descentralizado de validadores PoS (Prueba de participación) pueda brindar seguridad, resiliencia y neutralidad a cada red que se lance en el ecosistema Polygon.
Los usuarios de MATIC en Polygon PoS no necesitarán hacer nada para que sus tokens se reemplacen. Estos se actualizarán a POL automáticamente en la fecha mencionada.
En cambio, los titulares del activo en Ethereum, Polygon zkEVM o exchanges centralizados (CEX), es posible que requieran hacer alguna acción para actualizarlo. Por lo tanto, resulta crucial para este grupo revisar sus comunicaciones o consultar al equipo encargado en las plataformas.