-
Bitcoin resiste por arriba de los 62.000 dólares.
-
Ayer hubo poco movimiento en los ETF de bitcoin.
La demanda de bitcoin (BTC) ha estado disminuyendo en la semana a medida que se aproxima un informe de inflación de la principal potencia financiera. Se trata del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos.
Este informe se publicará mañana, jueves 10 de octubre, a las 12:30 PM (UTC), algo que podría agitar la volatilidad en los mercados financieros. Una menor inflación implicaría mayor liquidez en la economía, por lo cual este resultado suele impulsar una reacción al alza. En cambio, en caso de un aumento inflacionario, podría verse lo opuesto.
Las expectativas giran en torno a que el IPC anual baje de 2,5% a 2,3%, de acuerdo a datos sondeados en el explorador Investing. Por consiguiente, es posible una respuesta optimista si se concreta ese resultado o uno menor, a diferencia de uno mayor que podría generar preocupación.
“Los traders de bitcoin están pendientes de los datos del IPC de esta semana”, advierte la inversionista y escritora, Anndy Lian. El motivo de ello es que pueden influir en las decisiones de la Reserva Federal (Fed), Banco Central de Estados Unidos, sobre los tipos de interés, como reportó CriptoNoticias.
“Si las cifras del IPC son más altas de lo esperado, podrían indicar un aumento de la inflación restringiendo potencialmente la capacidad de la Reserva Federal para reducir aún más los tipos de interés”, profundiza. “Esta situación podría reducir la probabilidad de un aumento significativo del valor de bitcoin”, agrega.
En el pasado, bitcoin ha mostrado alta volatilidad en respuesta a los datos del IPC. Aclara la especialista que los resultados positivos, que reflejan un entorno económico sólido, a menudo han provocado el alza de la moneda. En contraste, indica que lo opuesto puede generar inquietud sobre una política monetaria más estricta, que podría afectar a BTC.
El mercado muestra una tensa calma
El precio de bitcoin ha estado registrando máximos diarios cada vez más bajos en lo que va de la semana. Mientras tanto, mantiene soporte alrededor de 62.000 dólares (USD), lo que exhibe una tensa calma a medida que se acerca el resultado del IPC de la potencia económica.
El comportamiento de precio ha sido producto en parte de los flujos de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos. Estos registraron entradas de USD 235 millones el lunes y salidas de USD 18 millones ayer.
De todas formas, según Lian, la anticipación de un IPC más bajo ya ha impactado en el precio de bitcoin, ya que se ha recuperado desde los USD 60.000 la semana pasada. Por ende, considera que los inversionistas se están posicionando para un posible repunte.