-
La criptobolsa estadounidense inició un proceso de recaudación en la plataforma BnktotheFuture.
-
La inversión mínima para usuarios acreditados se fijó en mil dólares.
La casa de cambio de criptomonedas Kraken, establecida en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, logró levantar fondos por 6,5 millones de euros, equivalentes a USD 7,2 millones de dólares en solo un día. La criptobolsa anunció apenas ayer lunes 20 de mayo, el inicio de un proceso de venta de acciones preferentes para usuarios acreditados.
La oferta de acciones de la startup está disponible para usuarios que califiquen para convertirse en accionistas y que estén dispuestos a invertir montos a partir de USD 1.000, según informaron medios estadounidenses. El proceso se extenderá por 30 días, hasta el próximo 20 de junio.
Para llevar a cabo esta venta accionaria, Kraken se asoció con la plataforma de inversión BnkToTheFuture, con sede en las Islas Caimán. De acuerdo con los datos reflejados en el portal de recaudación, la criptobolsa se propuso una meta 9.134.056 euros (USD 10.188.811,12). Con lo recaudado en el primer día, el monto mínimo de inversión, fijado en 5.552.073 euros, fue superado ampliamente.
Una publicación en la cuenta oficial de Twitter, Kraken señaló que mediante la asociación con dicha plataforma de inversión buscan ampliar las oportunidades de inversión en la criptobolsa. “Siempre estamos buscando maneras de democratizar el acceso a nuestras acciones, permitiendo que más de nuestros valiosos clientes se conviertan en inversionistas valiosos”, dice el tuit.
Kraken, que inició operaciones en el año 2011, es una de las casa de cambio de criptomonedas más antiguas a nivel global. Además, se mantiene en el puesto cuatro entre las plataformas de intercambio con mayor volumen de negociación, según datos de Coingecko.
A finales de 2018 se conoció que Kraken realizó una campaña de recaudación dirigida inversionistas “selectos”. Entonces la meta de recaudación fue de USD cuatro mil millones, con un monto mínimo de inversión de USD 100.000. El CEO de la firma, Jesse Powell, declaró que la oferta estaba dirigida a “una cantidad muy pequeña y selecta de clientes”.
Entre las mas recientes adquisiciones de Kraken resalta las empresa de negociación de futuros Crypto Facilities, con sede en Londres. Esta plataforma se enfoca, además del comercio de derivados y futuros, en los índices de criptomonedas, que incluye la tasa de referencia para los contratos de futuros de BTC del Grupo CME.