-
Para JP Morgan, bitcoin sigue "sobrecomprado".
-
La toma de ganancias podría continuar aproximadamente un mes más, asegura la empresa.
El mayor banco multinacional estadounidense, JP Morgan, sostiene que bitcoin (BTC) aún no se ve listo para volver al alza. Así lo señalaron sus analistas dirigidos por el estratega de mercado global Nikolaos Panigirtzoglou en una nota enviada a la prensa.
La moneda está cotizando 10% debajo del precio máximo histórico (ATH) que alcanzó la semana pasada en torno a los 73.700 dólares (USD). El alcance de tal nivel fue impulsado en parte por la demanda sostenida de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin lanzados hace dos meses en Estados Unidos. Pero, un cambio de este panorama propicia el retroceso.
“El ritmo de las entradas netas en los ETF de bitcoin al contado se ha ralentizado notablemente, y en lo que va de la semana se produjo una salida significativa”, señalaron desde JP Morgan. Mencionan que esto refleja una toma de ganancias ante el alza de precio (medido en dólares) que experimentó la moneda.
De hecho, como se ve a continuación, tales productos de inversión en bitcoin registraron esta semana sus mayores salidas de su historia. Y si cierran este viernes en rojo también, entonces será la primera vez que experimenten cinco días consecutivos de salidas.
“Esto desafía la noción de que la imagen del flujo de ETF de bitcoin al contado se va a caracterizar como una entrada neta unidireccional sostenida”, comentaron los analistas del banco.
Según los estrategas de JP Morgan, “a medida que nos acercamos al halving, es más probable que esta toma de ganancias continúe, particularmente en un contexto de posicionamiento que todavía parece sobrecomprado a pesar de la corrección de la última semana”.
Bitcoin tiende a caer de precio en días cercanos al halving
Históricamente, en los días cercanos al halving, bitcoin ha retrocedido de precio por tomas de ganancias en medio de una tendencia alcista. Este evento, que es la reducción a la mitad de la emisión de BTC cada cuatro años, tiene su próxima fecha en abril de 2024.
Analistas reportados por CriptoNoticias, como Miles Deutscher, han advertido que las caídas de precio tras movimientos alcistas son necesarias para que la subida sea sostenida. En este sentido, esperan que este periodo de corrección sea temporal como prueba de soporte.
“Es hora de esperar un tiempo hasta que aumente el poder adquisitivo de las instituciones estadounidenses y las ballenas”, indica un análisis compartido por CryptoQuant, empresa de datos on-chain de criptomonedas. Este considera que, ante datos macroeconómicos optimistas, el mercado volverá a subir antes de la mitad del 2024 con sus compras por mayor capital.