Seleccionar página

Inversionistas pudieron haber manipulado el precio de Zcash previo a inclusión en Bithumb

Inversionistas pudieron haber manipulado el precio de Zcash previo a inclusión en Bithumb

El día de hoy Bithumb, la mayor casa de cambio de Corea del Sur, agregó Zcash a sus criptomonedas aceptadas.

Considerando el tamaño de esta entidad en el mercado nacional y mundial de criptomonedas, es entendible que suba su precio; sucedió hace un mes con la adición de Monero a la casa de cambio. En esta ocasión, el incremento de Zcash fue de alrededor de 40%.

Sin embargo, recientes rumores indican que un empleado de la casa de cambio vendió información sobre esta integración, y circulan capturas de pantalla en las redes y foros de la nación asiática de conversaciones entre éste y un inversionista anónimo de Corea del Sur.

Hace alrededor de una semana, la cuenta de noticias @CryptoKorean publicó un tweet en el que mostraban una de estas capturas, informando que Zcash o Qtum entrarían a la casa de cambio.

Pero el día de hoy fue publicada una captura en la que incluso enviaba un documento oficial que la empresa había distribuido entre los empleados y desarrolladores involucrados en la integración con la criptomoneda.

Otra reconocida personalidad del ecosistema, la cuenta @WhalePanda mostró un gráfico en el que mostraba el aumento de precios antes del anuncio oficial de la casa de cambio, e indicaba que se debía a la compra de información por parte de los infiltrados; y luego el aumento de precios natural que se espera al integrarse con la compañía.

Luego de las recientes restricciones a las transacciones con criptomonedas en China, Corea del Sur ha aumentado su presencia en el mercado. Para el momento de la redacción, Bithumb ocupaba el primer lugar en la lista de casas de cambio más activas en el mundo, según Coinhills, seguida por la japonesa BitFlyer y la norteamericana Bitfinex. Al crecer de esta manera el mercado en ese país, muchos pueden aprovechar las pocas regulaciones que hay con respecto a las criptomonedas en la nación para manipular de esta forma los precios.

Es probable que esta filtración de documentos e información confidencial lleve a las autoridades judiciales y financieras del país a investigar las casas de cambio y a implementar más regulaciones, pues hace unos días anunciaron que iban a inspeccionar estas entidades para hacer más seguras las transacciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
3.990,30 USD
202.208,20 DOP
3.534,73 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad