Seleccionar página

Inversión de capital aumenta valuación de Coinbase a $8 millardos

  • Una inversión adicional de 300 millones de dólares aumentó la valoración de Coinbase
  • Coinbase planea ampliar sus servicios internacionales y su oferta de criptoactivos
Inversión de capital aumenta valuación de Coinbase a $8 millardos

La casa de cambio Coinbase anunció que una reciente inversión de 300 millones de dólares habría aumentado la valoración de la empresa a 8 mil millones de dólares, capital que estará destinado para acelerar la adopción de la plataforma a nivel internacional.

Por medio de un comunicado de prensa, la casa de cambio con base en Estados Unidos confirmó que las firmas Tiger Global Management, Combinator Continuity, Wellington Management, Andreessen Horowitz y Polychain —entre otras que no fueron mencionadas—  fueron los contribuyentes de una inversión de 300 millones de dólares en la ronda E de financiación de la empresa. El capital será destinado a “acelerar la adopción de criptomonedas y activos digitales” en todo el mundo, según declaraciones de sus representantes.

En este sentido, la empresa tiene pensado constituir una infraestructura más robusta para el intercambio de criptomonedas a nivel internacional. Para ello, la casa de cambio estará sujeta a las regulaciones del país de residencia y sus monedas nacionales —como es el caso de la reciente incorporación de la libra esterlina (GBP) para la compraventa de criptomonedas en Coinbase, destinado exclusivamente para sus clientes de Reino Unido—.

La casa de cambio también tiene pensando ofrecer más criptoactivos para el comercio en su plataforma, con el fin de diversificar su mercado y apoyar nuevas criptomonedas del ecosistema. En consonancia con estas actualizaciones, la firma también se centrará en el desarrollo de su monedero y el uso de las “stablecoins”, también conocidos como criptoactivos estables, que han sido recién adoptadas por la plataforma y se trata de criptoactivos cuyo valor va anclado a una moneda fíat como el dólar, por lo que su volatilidad es menor que lo acostumbrado en el criptomercado.

Por último, pero no menos importante, la empresa también planea incorporar servicios de custodia de fondos para todas aquellas firmas que lleven fondos institucionales con criptomonedas, un servicio que ha recibido el visto bueno del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Coinbase parece estar recuperándose del escrutinio al que estuvo sometida por conflicto de intereses, tras incorporar la criptomoneda del proyecto Scalar Capital. Asimismo, en el transcurso del 2018, la casa de cambio también se enfrentó a un descenso en el volumen de sus negociaciones y el cierre temporal de su mercado institucional.

 

Imagen destacada por: Sergey Nivens / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
27.494,02 BOB
2.376.830,69 CRC
203.009,67 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad