Seleccionar página

Dudas sobre tether llevan a los inversionistas a refugiarse en bitcoin

  • La stablecoin aún se encuentra unos puntos por debajo de la paridad con el dólar
  • En las casas de cambio como Kraken, el volumen de comercio de USDT cayó más de $20 M en 5 días.
Dudas sobre tether llevan a los inversionistas a refugiarse en bitcoin

Un informe de la firma de investigación Diar, publicado este lunes, mostró la reducción de los volúmenes de intercambio de la criptomoneda estable Tether (USDT) en casas de cambio. La caída ocurre tras el deterioro de su paridad con el dólar estadounidense, que se produjo la semana pasada.

El reporte señala que la preocupación de los inversionistas, surgidas ante las dudas sobre las reservas bancarias de Tether, no se han disipado completamente, por lo cual la stablecoin aún se mantiene unos puntos por debajo de la paridad uno a uno con el dólar.

En las últimas semanas la casa de cambio de criptomonedas Bitfinex enfrentó rumores de insolvencia, aunados a la suspensión de los depósitos en dólares en su plataforma. Estos hechos generaron incertidumbre sobre el respaldo en dólares de Tether, dada la estrecha vinculación de ambas startups. En consecuencia, el lunes 15 la cotización de USDT cayó hasta $0,95.

Los datos de Diar referentes a la casa de cambio Binance, tomando en cuenta los volúmenes de Tether, bitcoin, ether y su criptomoneda propia BNB, revelan que los pares de intercambio que incluyen USDT se ubicaron en 40% este 21 de octubre, luego de que a principios del mes oscilaron entre 55% y 63%.  Al mismo tiempo, los pares de Bitcoin (BTC) han ganado volumen entre el 16 y el 21 de octubre, hasta alcanzar 56%. En el gráfico 100% siguiente, se muestra las variaciones porcentuales:

Los volúmenes de los pares de intercambio que incluyen Tether (USDT), ceden terreno ante los pares de bitcoin (BTC). Este domingo llegaron a 40% y 56% respectivamente.

En la casa de cambio Okex, los pares de Bitcoin ganaron entre 8 y 10%, mientras Tether se mantiene en baja, ubicado en 68% del total de intercambio, unos 10 puntos por debajo de su nivel en los primeros días de octubre.

En casas de cambio como Kraken, el volumen de comercio de USDT cayó de $23 millones de dólares a sólo $1,5 millones en los últimos cinco días. En esta casa de cambio la paridad con el dólar llegó a ubicarse por debajo de $0,94 USD el pasado lunes y aunque se ha recuperado a lo largo de la semana, aún está tres puntos por debajo de la paridad, como se aprecia en el gráfico siguiente.

En la casa de cambio Kraken, Tether llegó a un mínimo de $0,94 el 15 de octubre. Del máximo de $55 millones de volumen ese día. ha caído por debajo de $3 millones.

A pesar de este panorama, Tether mantiene su dominancia en el mercado de criptomonedas estables. En la casa de cambio Binance, USDT conserva el 98% del volumen de intercambio de este segmento. No obstante, el reporte señala que algunas casas de cambio de criptomonedas respondieron a la inquietud del mercado incorporando nuevas stablecoins a sus portafolios.

Criptobolsas como Huobi, Okex y Bitpay, anunciaron la integración de monedas estables a sus plataformas. En este sentido, Paxos Standard (PAX), TrueUSD (TUSD), USDCoin (USDC) y el dólar Gemini (GUSD), son las monedas elegidas por estas casas de cambio de criptomonedas para ofrecer nuevas alternativas a los inversionistas.

Sin embargo, el informe recalca que, por el momento, los traders han preferido la opción de bitcoin, aún con el riesgo de volatilidad, que el Tether, que hasta ahora había sido una referencia de estabilidad.

 

Imagen destacada por tashatuvango / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.965,49 PAB
24.387.417,60 PYG
27.372,49 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad