-
El mercado de bitcoin está en un estado neutral hace dos semanas.
-
El precio de bitcoin continúa haciendo máximos más bajos.
El índice de miedo y codicia del mercado de bitcoin (BTC) refleja que actualmente hay incertidumbre sobre a dónde irá su precio.
Específicamente, este indicador se encuentra al momento de esta publicación en la posición 49, según los registros proporcionados por el explorador Alternative. Esto significa que el sentimiento del mercado de bitcoin está “neutral”.
Según esta métrica, se estima que el mercado está neutral cuando permanece cerca de la cifra 50. Y justamente se ha mantenido girando alrededor de este número desde hace dos semanas, como se exhibe en el siguiente gráfico.
Cabe señalar que esta neutralidad en el mercado de bitcoin marca un cambio de sentimiento entre los inversionistas. En la mayor parte de 2023, ha prevalecido en el mercado el estado de codicia (sentimiento alcista), luego de un 2022 plagado de miedo (sentimiento bajista).
Este índice de miedo y codicia se mide a través de datos de volatilidad de precio, la relación del impulso y el volumen de comercio, las redes sociales, la dominancia y las tendencias de Google. Y determina que un resultado cerca de 100 significa que el mercado de bitcoin está muy codicioso, mientras que si está cercano a 0, está altamente miedoso.
Asimismo, la métrica prevé que puede haber caídas de precio cuando el mercado está demasiado codicioso. Y, de manera contraria, señala que puede ser una oportunidad de compra cuando abunda el sentimiento de miedo extremo. Mientras tanto, si se mantiene cerca de 50 indica que el mercado está neutral y no hay un sentimiento alcista, ni bajista marcado.
La situación actual de neutralidad se da a medida que el precio de bitcoin ha estado lateralizando la última semana alrededor de USD 27.000 y haciendo picos más bajos desde que tocó los USD 31.000 el mes pasado. Tal cifra ha sido su máximo del 2023. Aunque, como reportó CriptoNoticias, hay indicadores que estiman que, pese al retroceso, hay posibilidad de que esté en el inicio de su nuevo ciclo alcista.