-
El comportamiento de estos fondos impacta directamente en el precio de bitcoin.
-
La moneda digital se mantiene por arriba de la resistencia de 110.000 dólares.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado basados en bitcoin (BTC) registraron ayer un cambio de tendencia que frenó la caída de la moneda digital.
Después de dos días consecutivos de flujos negativos, estos instrumentos financieros atrajeron entradas netas por 241 millones de dólares ayer, 24 de septiembre.
En el gráfico a continuación se observa, día por día, cómo han sido los flujos de capital desde o hacia los ETF de BTC. Las barras rojas representan flujos de capital neto negativo (o salidas) y las barras verdes son flujos positivos:
El iShares Bitcoin Trust (IBIT), gestionado por BlackRock, lideró el repunte con 129 millones de dólares, seguido por el ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) con 37 millones y el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) con 29 millones.
Este movimiento permitió que el precio de bitcoin se estabilizara, manteniéndose por encima de la resistencia clave de los 110.000 dólares.
La relación entre los ETF y la cotización de la moneda es directa. Como lo ha explicado CriptoNoticias, las gestoras de estos fondos compran bitcoin para respaldar sus acciones. Cuando la demanda de estos productos aumenta, las firmas adquieren más BTC en el mercado, lo que impulsa su precio al alza por la dinámica de oferta y demanda.