-
El inicio de actividades de OSL en esta nueva etapa no está definido.
-
La plataforma estará habilitada solo para inversionistas con activos de HKD 8 millones en adelante.
La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, entregó la primera licencia de ese territorio, que permitirá a una plataforma de trading de bitcoin y criptomonedas operar servicios regulados de corretaje de activos digitales y comercio automatizado.
La plataforma beneficiada es OSL Digital Securities, miembro de BC Technology Group. La empresa había solicitado el permiso en noviembre de 2019 y fue aprobada tras someterse a los rigurosos requisitos de investigación del ente regulador de valores de la isla china. El exchange, además, está auditado y asegurado por una de las firmas más importantes del mundo que conforman el denominado Big Four.
En un comunicado publicado por OSL, se indicó que los clientes de la plataforma podrán adquirir y vender bitcoin, ether de Ethereum, así como Security tokens. Este hecho consolida a OSL dentro de la prestación de servicios para inversionistas o instituciones profesionales en Asia.
Sin embargo, la licencia otorgada tiene ciertas limitaciones. Una de ellas apunta que OSL no puede prestar servicios a inversionistas minoristas, por lo que solo pueden participar aquellos que posean activos personales no inferiores a HKD 8 millones (USD 1 millón) y activos institucionales no inferiores a HKD 40 millones.
Los clientes de OSL deberán someterse a rigurosos controles KYC (Conoce a Tu Cliente) y AML (Prevención del Lavado de Dinero). Además, estarán amparados bajo la protección del seguro sobre activos digitales, incluido los bitcoins, guardados en carteras segregadas por clientes, resalta el documento dado a conocer por la plataforma.
Sobre las entidades autorizadas, el jefe de distribución de OSL, Matt Long, dijo que estas “son el futuro de los activos digitales y los mercados de capitales en la era digital, y los inversores profesionales, los fondos de cobertura y las oficinas familiares ahora están aumentando rápidamente las asignaciones de cartera a activos digitales como bitcoin”.
La plataforma añadió en el comunicado que han experimentado “un aumento interanual del 47 por ciento en los ingresos en los primeros seis meses de 2020, impulsado en parte por volúmenes de negociación récord de $28 mil millones”.
Hong Kong no dio el mismo trato a Huobi y OKEx
Otras plataformas como Huobi y OKEx, también anunciaron recientemente, que han hecho la solicitud de licencias y certificados relacionados con Hong Kong.
Sin embargo, a ambas empresas solo les fue aprobada las licencias dentro del marco financiero tradicional, en comparación a OSL. Lo que significa que no pueden desarrollar negocios de plataformas de comercio con activos virtuales.
La autoridad en materia de valores de Hong Kong, aplicó el mismo nivel de regulaciones que rigen los mercados de valores a los de activos digitales, algo que, según los directivos de la plataforma OSL, proporciona mayor seguridad a los inversionistas.
OSL informó también que ha solicitado a la Autoridad Monetaria de Singapur una licencia de activos digitales en virtud de la Ley de Servicios de Pago, de la misma manera que lo hizo la semana pasada la plataforma DBS Digital Exchange, como fue informado por CriptoNoticias.