Seleccionar página

Grupo de corretaje de Brasil anuncia casa de cambio de criptomonedas

Grupo de corretaje de Brasil anuncia casa de cambio de criptomonedas

El 20 de agosto, el Grupo XP anunció que creará una casa de cambio para Bitcoin y Ethereum a partir de finales de 2018.

El Grupo XP es una de las corredoras independientes más importantes de Brasil. Su presidente ejecutivo es Guilherme Benchimol. El anuncio de creación de una casa de cambio fue hecho por Benchimol durante un evento en Sao Paulo. La casa de cambio será una empresa independiente del grupo. Se llamará XDEX y tendrá 40 empleados. Estará dirigida por Thiago Maffra.

La creación de esta casa de cambio es un evento particular para el Grupo XP. Para Benchimol, las criptomonedas se han vuelto muy atractivas para los brasileños. Un total aproximado de 3 millones de personas son bitcoiners en Brasil, afirmó. En cambio, solo 600 mil invierten en acciones. Este panorama ha empujado al Grupo XP a crear una casa de cambio de criptomonedas.

La creación de XDEX llega en un momento propicio para el mercado de criptoactivos en Brasil. Desde el 19 de septiembre, la inversión directa en criptomonedas está permitida por La Comisión de Valores Mobiliarios. Los inversionistas podrán participar en la adquisición de fondos y derivados de criptomonedas, “siempre y cuando sean regulados en esos mercados”.

Sin embargo, el presidente de la correduría no esta satisfecho con la incursión en el mercado de los criptoactivos. “Debo confesar que preferiría que este tema no existiera, pero lo hace”, declaró Benchimol durante su intervención. “Nos sentimos obligados a comenzar a avanzar en este mercado”.

Pese a la opinión de Benchimol, la incursión del Grupo XP en el mercado de los criptoactivos comenzó en abril. Entonces se reveló que la firma se encontraba tramitando los papeles necesarios para formar parte del ecosistema.

Entre otros planes del Grupo XP se encuentra la creación de un banco en los próximos meses. De igual manera, planea tener 1 billón de reales en acciones ($245 mil millones) en el 2020.

Imagen destacada por PIX1861 / pixabay.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
133.574,77 UYU
75.788,96 MXN
27.671,73 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad