Seleccionar página

Una de las mayores empresas de inversión de Brasil podría ofrecer corretaje de bitcoin

Una de las mayores empresas de inversión de Brasil podría ofrecer corretaje de bitcoin

XP Inversiones, una de las mayores empresas brasileñas del mundo de las inversiones y el mercado bursátil, estaría tramitando en la actualidad los documentos necesarios para formar parte del ecosistema y constituir una firma de corretaje o compra-venta especializada en bitcoin. Un movimiento que podría cambiar para siempre el mercado de valores de Brasil al introducir a las criptomonedas en dicho sector.

La información ha sido suministrada por medios locales, los cuales destacaron con papeles en mano que tanto la Junta Comercial del Estado de Sao Paulo como la Receita Federal habrían publicado los datos pormenorizados de una nueva empresa especializada en criptomonedas que estará activa en el mundo bursátil, entidad que se ha visto relacionada con la plataforma comercial de XP Inversiones.

La empresa registró sus servicios comerciales tanto en la Receita Federal y la Junta Comercial del Estado de Sao Paulo. Fuente: Portal Bitcoin,.

La firma se llamará XDEX Intermediacao LTDA y, según los registros gubernamentales, se ha confirmado que el capital social de dicha empresa será de 25 millones de pesos brasileños, es decir, más de 7 millones de dólares americanos. Una suma que ha reunido la iniciativa desde pasado noviembre del 2017, cuando la compañía presentó una inyección de capital de 5 millones de pesos, un total de un millón de dólares, y posteriormente en febrero del 2018 que experimentó un apoyo adicional de 20 millones más, una apuesta de casi seis millones de USD.

Se sabe también por los datos registrados que los movimientos legales del proyecto iniciaron en agosto del 2017, cuando la firma fue registrada bajo el nombre de XP Coin Intermediacao. Asimismo, también ha quedado constancia que el sitio web de la empresa de inversiones (XP Inversores) tiene el mismo dominio (CNPJ) con la futura red de correduría o trading.

Los dominios de las dos empresas se han relacionado, por lo cual es cada vez más probable que estén emparentadas. Fuente: PortalBitcoin.

Por los momentos, la empresa brasileña no ha manifestado, declarado o negado toda esta información. No obstante, para los medios brasileños ha quedado confirmado que esta firma pertenece a la empresa XP Inversiones, debido a la presencia documentada de empleados relativos a la plataforma de inversión como directivos del proyecto de criptoactivos, siendo liderada por Julio Capua Ramos Da Silva.

En este sentido, todavía no se ha clarificado cuáles serán los servicios que prestará la empresa de correduría y mucho menos se han detallado sus objetivos, alcances y responsabilidades. Por lo cual todavía es un misterio las implicaciones y envergaduras de este proyecto que, sin lugar a dudas, ofrece mucho más innovación a Brasil.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad