-
Siempre que el precio estuvo debajo de su línea verde (como ahora) dio grandes ganancias en años.
-
Si bitcoin supera los USD 170.000, según los parámetros actuales, entraría en nivel de sobrecompra.
En este momento, bitcoin (BTC) cotiza a USD 28.500, mostrando una apreciación de más del 70% en lo que va del año. Con esta gran subida, es posible que algunas personas piensen que ya pasó el mejor momento para comprar. Sin embargo, un indicador de análisis técnico señala que la criptomoneda aún está barata si lo que se quiere es invertir a largo plazo.
Como se ve a continuación, este indicador, que se llama “multiplicador MA de 2 años”, muestra que bitcoin se encuentra debajo de la línea verde. Eso significa, según determina, que ahora hay una oportunidad de compra para hacer ganancias a largo plazo.
Para esta métrica, según los parámetros actuales, el precio de bitcoin estaría en nivel de sobrecompra por encima de los USD 170.000, como marca su línea roja. Eso implicaría una valorización de casi 500% respecto a su precio actual (aunque vale aclarar que no se trata de un indicador predictivo).
Esta métrica advierte que comprar bitcoin cuando el precio está por debajo de la línea verde “ha generado históricamente rendimientos descomunales”. Asimismo, sostiene que vender la criptomoneda cuando el precio supera la línea roja ha sido efectivo en el pasado para obtener ganancias.
Para determinar la línea verde, la métrica calcula la media móvil (MA, según su sigla en inglés) del precio durante 2 años. Y, para definir la línea roja, mide la MA de 2 años multiplicada por 5 años.
Es importante tener en cuenta también otros análisis, así como prever siempre el riesgo que conlleva un activo de inversión como lo es bitcoin, como lo explica la Criptopedia de CriptoNoticias.