Seleccionar página

Españoles podrán comerciar criptomonedas con euros en nueva plataforma de Binance

  • Binance quiere atraer traders de la Unión Europea y del Reino Unido, con nueva sucursal.
  • Jersey fue escogida por su marco regulatorio flexible y sus servicios financieros globales.
Españoles podrán comerciar criptomonedas con euros en nueva plataforma de Binance

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance abrió una sucursal en la Isla de Jersey, una dependencia británica, que permitirá comerciar criptomonedas con moneda fíat en Europa y Reino Unido. La información fue atribuida a un comunicado de la firma compartido con algunos medios especializados este martes 15 de enero.

La nueva casa de cambio de criptomonedas, denominada Binance Jersey, ofrecerá a los usuarios servicios de intercambio de pares de bitcoin (BTC) y ether (ETH) contra euros y libras esterlinas. El director financiero de Binance, Wei Zhou, declaró que la intención de la firma es tender un puente entre las criptomonedas y el dinero fíat en Europa y Reino Unido.

Según Wei, Binance se estableció en Jersey por su marco regulatorio ventajoso y sus sistema de servicios financieros globales. La Isla de Jersey, ubicada en el canal de la Mancha, es una dependencia autónoma de la Corona del Reino Unido, pero no lo integra. Tampoco forma parte de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo, por lo que no está sujeta a sus regulaciones. En este sentido, la Comisión de Servicios Financieros de Jersey (JFSC), ha emitido lineamientos que se consideran amigables con el sector de las criptomonedas.

Para hacer posible el lanzamiento de la nueva plataforma de intercambio, Binance se asoció con la organización Digital Jersey, una empresa que cuenta con el respaldo del gobierno de Jersey. La sociedad se inició a mediados de 2018, con la firma de un memorándum de entendimiento entre las partes. En aquel momento, Changpeng Zhao, CEO de Binance, destacó las ventajas de la proximidad de Jersey con Europa y el Reino Unido, para establecer una base operativa sólida de acceso a estos mercados.

Wei Zhou, por su parte, dijo que el comercio de criptomonedas con dinero fíat puede representar para los usuarios europeos una oportunidad de libertad, “en un momento en donde el Brexit coloca un manto de incertidumbre sobre el euro y la libra”.

En 2018 diferentes instancias de la Unión Europea mostraron apertura hacia la industria de las criptomonedas, pero aún no se establece un marco regulatorio general sobre este tipo de activos para la región. A principios de septiembre del año pasado, los ministros de finanzas de Europa se reunieron en Viena, Austria, para analizar un grupo de recomendaciones sobre el manejo del sector criptoactivos. Previamente, el mes de julio, el Parlamento Europeo había emitido una declaración donde señaló que las criptomonedas “pueden ser usadas como alternativa al dinero”.

Imagen destacada por Liliya Trott / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
24.391.647,75 PYG
3.968,01 USD
13.117,10 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad