-
La relación DOGE-BTC se encuentra en precios mínimos de abril de 2021.
-
Hay indicios de un 'bull-run' cercano para dogecoin.
El precio de la principal memecoin, dogecoin (DOGE), está formando una estructura técnica que, de completarse, involucraría un movimiento al alza para la moneda. Se trata de un patrón conocido en los mercados financieros como “doble suelo”.
El patrón de doble suelo hace referencia a un movimiento de precio en que hay dos mínimos aproximadamente a la misma altura. De esta manera, se visualiza en el análisis técnico de gráficos como una “U” invertida.
Puede observarse este patrón en el precio de DOGE respecto a bitcoin (BTC) en el siguiente gráfico de TradingView. Como se ve allí, la cotización está probando los 0,00000167 BTC por segunda vez en el 2024 como un doble suelo.
El movimiento de doble suelo sugiere que el mercado ha vuelto a probar un soporte firme (zona de mayor demanda que oferta) para impulsarse. Por tanto, es un nivel de precios donde el mercado tiende a formar nuevamente un mínimo y tomar fuerza para superar la tendencia bajista.
Es por eso que este patrón sugiere una reversión de la tendencia bajista a alcista, lo que resulta una señal positiva para el precio de dogecoin. Por supuesto, esto es en caso de que complete la estructura de doble suelo, repuntando desde su cotización actual. De lo contrario, si percibe una caída desde aquí, se rompería esta formación.
Debe tenerse en cuenta, de todas formas, que esta formación no es una garantía de alza, solo anticipa una probabilidad. Por ello, es vital completar su análisis con otros para tener una visión más amplia de su posible movimiento.
Algo que potencia esta proyección alcista es que los precios actuales de DOGE en bitcoin han funcionado como una zona de resistencia (mayor oferta que demanda), que una vez que logró sobrepasar el mercado, la moneda experimentó una significativa alza. Precisamente, esto ocurrió hace tres años, en abril de 2021, como se aprecia a continuación.
En este sentido, la zona de precios actuales resulta un nivel psicológico fuerte para el mercado de dogecoin, que podría funcionar como suelo. Esto es debido a que, con el impulso del mercado, los traders tienden a convertir las resistencias históricas en soportes.
Se posibilita una altseason que impulsaría a DOGE
Este comportamiento de dogecoin toma lugar mientras se gesta una potencial altseason, es decir, una temporada en la que las altcoins tienen mejor rendimiento que bitcoin. Como reportó CriptoNoticias, este fenómeno se da luego de una tendencia alcista de BTC que impulsa la demanda de las criptomonedas en general, lo que podría ser beneficioso para dogecoin en caso de concretarse.
A su vez, ha estado aumentando la creación de direcciones de DOGE, lo que se muestra como un indicio positivo para el mercado. Y, según destacó la empresa de inversiones Galaxy, históricamente la memecoin ha repuntado luego de periodos prolongados de baja actividad como sucede ahora.