-
Elon Musk ha sido el principal promotor de DOGE e impulsor de su precio en el ciclo alcista anterior
-
Sería necesario un 'bull run' generalizado para que el precio de DOGE se disparara a tales niveles.
El precio de la memecoin con mayor capitalización, dogecoin (DOGE), estalló al alza rompiendo niveles claves, lo que alimentó las expectativas alcistas de su mercado.
Como se ve a continuación, dogecoin superó hoy, 28 de marzo, la resistencia de 0,20 dólares (USD) que experimentó hace tres semanas. Hasta entonces, ese nivel había sido su máximo en dos años desde enero del 2022. Con la ruptura de esta barrera, su precio llegó de momento hasta USD 0,22, una zona que no veía desde finales del 2021.
Aunque luego descendió ligeramente a USD 0,21, registra un aumento del 17% en las últimas 24 horas. Esto la posiciona como la criptomoneda con mayor alza de este periodo de las 100 con más capitalización de mercado en las últimas 24 horas. Así puede observarse en la siguiente tabla.
Este panorama se da en medio del regreso de bitcoin (BTC), la moneda digital con mayor capitalización, a precios alrededor de USD 70.000. Con ello, se encuentra a 4% de superar su máximo histórico de USD 73.700 registrado hace dos semanas, lo que impulsó al alza al mercado general de criptomonedas.
El trader conocido como Efloud recordó que compró dogecoin en precios más bajos para vender cuando vuelva a la resistencia tomando ganancias como sucedió ahora. Asimismo, reveló que, en caso de una corrección brusca, comprará nuevamente alrededor de USD 0,600 y USD 0,137, zonas de soporte que ha tenido, como se ve a continuación.
De esta manera, el trader espera aprovechar la volatilidad de la memecoin para tomar ganancias en las subidas mientras visualiza un periodo de alza. “No me sorprendería ver a DOGE a 1 dólar al final de este ciclo alcista”, expresó.
De todas formas, para que DOGE valga 1 dólar, debería quintuplicar su capitalización, la cual es actualmente de USD 31.170 millones. Tendría que lograr una mayor que la de BNB y solana (SOL), la tercera y cuarta criptomoneda volátil más grande. Ahora es la octava del ranking.
Dogecoin es una memecoin, es decir, una criptomoneda sin una utilidad definida que hace referencia a un meme, por lo que resulta difícil su gran aumento de capitalización. Su demanda ha sido impulsada por el apoyo del empresario multimillonario Elon Musk, fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla.
Por lo tanto, su subida a 1 dólar, meta esperada por sus entusiastas desde el ciclo alcista pasado, se ve posible si Musk continúa dándole apoyo. En relación a ello, hay expectativas de que eventualmente el empresario permita pagos con la memecoin en su red social X.
A su vez, la llegada a tal meta de precio se posibilita con un bull run generalizado general de las criptomonedas, fenómeno que históricamente se ha dado por el mayor apetito de demanda que genera el alza sostenida de bitcoin.
Como contra de este escenario, DOGE es inflacionario, lo que significa que la cantidad en circulación crece constantemente fortaleciendo la oferta sobre la demanda. Eso ha hecho que su suministro aumente desde su precio máximo histórico de USD 0,75, dificultando que vuelva a ese nivel. Aunque el actual entusiasmo generado por bitcoin lo ha beneficiado.
Hay señales alcistas para el precio de dogecoin
Más allá de que la meta de 1 dólar es de momento difícil de ver, el mercado de dogecoin muestra actualmente señales alcistas. Además de la superación de la resistencia de USD 0,20, su precio está formando un patrón técnico “cup and handle”. Como exhibe el gráfico, este movimiento en forma de “V” y “U” tiende a preceder a una tendencia alcista.
El analista técnico de criptomonedas, Omar García, dijo que, ante este patrón y la superación del nivel 0,786 de Fibonacci, teoría para identificar posibles movimientos, el precio de DOGE podría moverse rápidamente hacia arriba.
Esto se da mientras se ha incrementado la creación de Doginals, los NFT de la red Dogecoin, y nuevas direcciones de dogecoin, lo que señala mayor demanda que posibilita su alza. Sumado a ello, como reportó CriptoNoticias, ha aumentado el interés general en las memecoins, propiciando que DOGE recupere niveles de precio.
De momento, la memecoin cotiza 70% debajo de su máximo histórico registrado hace tres años, en mayo del 2021. Si logra formar soporte en la zona actual como hizo en aquel año, su próximo objetivo clave podría ser USD 0,35, nivel que funcionó como una resistencia fuerte entonces.