-
Goldman Sachs ha adquirido 25 millones de dólares en ETF de Ethereum.
-
Citadel ha comprado más de 3,5 millones de dólares en estos fondos de inversión
Durante el tercer trimestre del año, se disparó la inversión institucional en los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en ether (ETH), la moneda digital del ecosistema Ethereum.
Así lo muestran los formularios 13F que varios gigantes financieros presentaron ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Es importante aclarar que esta documentación debe ser presentada al ente regulador únicamente por inversionistas institucionales que gestionen más de 100 millones de dólares. Estos informes trimestrales detallan las tenencias en acciones de los principales fondos de inversión.
Goldman Sachs, una de las firmas de banca de inversión y servicios financieros más grandes del mundo, informó que por primera vez hizo inversiones en los ETF de la moneda nativa de la red Ethereum por más de 25 millones de dólares.
El documento detalla que la banca adquirió 100.000 acciones del Grayscale Ethereum Mini Trust ETF (ETH) y 9 millones de acciones del Fidelity Ethereum Fund (FETH).
Por su parte, Citadel, un fondo de activos con sede en Chicago, reportó que cuenta entre sus tenencias con más de 3,5 millones de dólares distribuidos en acciones entre Bitwise Ethereum ETF (ETHW), Fidelity Ethereum Fund (FETH) y el iShares Ethereum Trust (ETHA), el ETF gestionado por BlackRock.
Cantor Fitzgerald, una firma de servicios financieros, compró más de 25.000 acciones del fondo ETHA, valoradas en 502.667 dólares.
Tal como se explica en Criptopedia, la sección educativa de CriptoNoticias, los fondos al contado son una manera indirecta de tener exposición a ether. Estos ETF permiten a inversionistas de todo tipo participar en el mercado de criptomonedas sin gestionar su custodia.
Estos instrumentos financieros de ETH, lanzados al mercado en julio de 2024, reportan salidas de dinero más de 3 millones de dólares. Sin embargo, desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, su rendimiento fue mejorando, a punto tal, que lograron una racha 6 días consecutivos con entradas por más de 600 millones de dólares.
El buen rendimiento de los fondos tuvo un impacto directo en la cotización de ETH que después de varios meses, volvió a cotizar por encima de los 3.000 dólares. Al momento de publicación de esta nota, su precio es de 3.033 dólares.
Por su funcionamiento, las empresas que gestionan los ETF deben comprar y mantener ETH en sus tesorerías para respaldar sus acciones.
Si tienen éxito, se generará una mayor demanda en el mercado, impulsando el precio al alza. Por el contrario, si no prosperan, las firmas deberán liquidar el excedente, aumentando la oferta y generando una presión bajista en su cotización.