-
El precio de ETH se mantiene firme por arriba de 3.000 dólares.
-
Promesas de regulación favorable para las criptomonedas impulsan estos movimientos.
Los ETF de ether (ETH), la moneda digital de la red Ethereum, acumulan en los últimos 5 días, más de 600 millones de dólares en entradas netas. Se trata de la racha positiva más larga desde que estos instrumentos financieros que cotizan en Estados Unidos salieron al mercado en julio de 2024.
De acuerdo con datos de SosoValue, los ETF de ether registraron ayer, 12 de noviembre, entradas netas por más de 135 millones de dólares.
El fondo iShares Ethereum Trust ETF (ETHA) de BlackRock lideró las entradas con un total de 131 millones de dólares. Un escalón por debajo aparece el Bitwise Ethereum ETF (ETHW) de la firma Bitwise, que reportó ingresos de dinero por más de 16 millones de dólares.
El Grayscale Ethereum Mini Trust (ETH) registró entradas netas por 12 millones de dólares mientras que el VanEck Ethereum Trust (ETHV) tuvo flujos positivos de capital por 6 millones de dólares. Por último, aparece el 21Shares Core Ethereum ETF (CETH) que reportó ingresos por más de 1 millón de dólares en entradas netas.
Por otro lado, el Grayscale Ethereum Trust (ETHE) informó salidas por más de 33 millones de dólares, el único fondo que tuvo saldo negativo en la jornada. Los tres ETF restantes no registraron ni ingresos ni egresos de dinero.
De esta forma, los 9 fondos basados en la moneda digital de la red Ethereum tienen saldo favorable después de 4 meses. Actualmente, acumulan entradas netas por más de 94 millones de dólares.
El buen rendimiento de estos instrumentos financieros impulsó la cotización de ETH, la cual se mantiene por encima de los 3.000 dólares. Al momento de publicación de esta nota, el precio del activo digital es de 3.173 dólares.
Como ha explicado CriptoNoticias, el rendimiento de los ETF tiene un impacto directo en la cotización de un activo digital, en este caso ether. Por su funcionamiento, las firmas que los gestionan necesitan tener en sus tesorerías ETH para el respaldo adecuado de sus acciones.
Si la demanda en los ETF es alta, las empresas deben comprar ether en el mercado y eso hace que el precio de la moneda suba.
Vale recordar que los instrumentos financieros basados en ETH venían teniendo un flojo desempeño desde su salida al mercado, pero el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos atrajo nuevamente el interés de los inversionistas.
Esto ocurre porque el líder republicano manifestó su apoyo a la industria de las criptomonedas durante toda su campaña presidencial y prometió impulsar regulación amigable para fomentar el crecimiento del sector.
También prometió crear una reserva estratégica nacional de bitcoin (BTC) y aseguró que impulsará medidas que favorezcan la minería de criptomonedas en territorio estadounidense.