-
Las subidas se dan a medida que crece la quema de USTC y tras decisiones judiciales sobre Do Kwon.
-
A pesar del alza, USTC no recupera su paridad con el dólar.
Los precios de las criptomonedas TerraClassicUSD (USTC), Terra Classic (LUNC) y Terra (LUNA) se dispararon, siendo la primera de estas tres la más destacada.
USTC registró en los últimos tres días una apreciación de 400% hasta USD 0,069, su precio máximo en más de un año. No alcanzaba esa cotización desde julio de 2022. De este modo, esta moneda —que alguna vez fue una stablecoin— se mostró cobrando algo de vida, aunque no fue suficiente para que recupere su paridad con el dólar.
Mientras tanto, las criptomonedas LUNC y LUNA se apreciaron alrededor de 40% cada una. Tales subidas les permitieron volver a precios que cotizaron previamente en 2023.
LUNC alcanzó los USD 0,00012, un nivel de precios que no tocaba desde abril, y LUNA los USD 0,87, su máximo desde junio.
El mercado reacciona a la creciente quema de USTC y el anuncio de extradición de Do Kwon
Las subidas de las monedas del ecosistema Terra-Luna tomaron lugar a medida que se incrementaron las quemas de USTC. Así lo muestran los datos del explorador LUNC Metrics.
Precisamente se alcanzó el máximo histórico de 2 millones de USTC quemados, según la media móvil de siete días. Y en total, desde el fork de esta moneda y UST, se quemaron casi 1.500 millones de USTC.
La quema de la criptomoneda USTC (antes conocida como UST) es un proceso llevado a cabo por su ecosistema y el principal exchange de criptomonedas, Binance. Este proceso consiste en enviar las monedas a una dirección de wallet a la que nadie tiene acceso, sacándolas de circulación. De este modo, su objetivo es aumentar su valor.
A su vez, el reciente impulso del mercado de USTC ocurrió en el contexto de la aprobación el 24 de noviembre de la extradición de Do Kwon. Como reportó CriptoNoticias, este será extraditado a Estados Unidos o Corea del Sur, tras cumplir una sentencia de prisión de cuatro meses en Montenegro por falsificar documentos.
Do Kwon es el cofundador de Terraform Labs, el ecosistema de las criptomonedas Terra-LUNA, y el presunto responsable de su desplome en 2023. Es acusado por diversos delitos como estafa al inversionista y creación de un esquema Ponzi.
En medio de ello, la principal moneda digital del mercado, bitcoin (BTC), se mantiene lateralizando desde hace tres semanas alrededor de USD 37.000. Esta es la zona de sus máximos no vistos en 18 meses, lo que ha incentivado el alza general del mercado de altcoins.