-
Ava Labs, empresa detrás de Avalanche, fue acusada de encabezar una conspiración.
-
AVAX ha subido más de 15% desde su punto más bajo de este lunes.
Hay un extraño dicho que reza que ninguna publicidad es mala. Esto parece aplicarse, en tiempo real, a una rara polémica surgida en torno a una acusación contra Ava Labs, empresa detrás de la criptomoneda Avalanche (AVAX).
AVAX es una de las más ganadoras entre los criptoactivos de renombre en lo que va de esta semana. Al momento de redacción de este artículo, su incremento porcentual roza el 9% entre lunes y martes.
Pero si tomamos en cuenta cómo había caído durante la jornada del lunes y el repunte que le ha seguido, el porcentaje es considerablemente mayor: más de 15,5% de incremento desde su punto más bajo (17,48 dólares) a su cotización actual, de 20,21 dólares por unidad.
La caída se manifestó luego de que un informe de Cryptoleaks contuviera una extraña acusación contra Ava Labs, tal como reportamos este lunes en CriptoNoticias. Según ese reporte, existía un «pacto secreto extraordinario» entre esa empresa y un bufete de abogados con la finalidad de atacar a otras organizaciones que podrían ser rivales de Ava Labs. Entre ellas, el exchange Binance, Solana Labs y la Fundación Dfinity.
Esa noticia dividió a la comunidad entre quienes le dan credibilidad y quienes lo consideran algo sin fundamento ni pruebas. De hecho, el CEO de la organización, Emin Gün Sirer, desmintió de forma rotunda la acusación.
El mercado, por su parte, también ha hablado: la moneda de Avalanche cayó ante el surgimiento del reporte, pero luego los traders e inversionistas parecen haberle dado un espaldarazo a AVAX. Y bastante que le hacía falta, no solo por el mal inicio de semana, sino por haber encadenado dos semanas rojas, arrastrado por la caída de bitcoin y ether.
AVAX busca recuperarse: está 80% abajo en el año
No es un secreto que este año el mercado de criptomonedas entró en una espiral negativa sostenida. El mercado bajista ha sido una tendencia todo este 2022, con prácticamente ninguna excepción.
El caso de AVAX es de los más graves entre los principales activos del mercado de criptomonedas. Su caída supera el 80% en lo que va de año. Únicamente Solana (SOL) acompaña a Avalanche en ese porcentaje de pérdidas, entre las principales 30 criptomonedas por capitalización de mercado. ¿Podrá recuperarse definitivamente AVAX si se logra disipar la polémica y se acallan las voces tras esta acusación?