-
La próxima actualización de la red y las DeFi estarían influyendo en el precio.
-
El mercado en general avanza en positivo con bitcoin cerca de los 10.000 dólares.
Por primera vez en más de 1 año la criptomoneda de la red Ethereum, ether (ETH), alcanzó la barrera de los 300 dólares por unidad en el mercado. Durante la tarde de este sábado el activo alcanzó los 305 dólares, un precio que no se registraba desde el 9 de julio del 2019 cuando se cotizaba en USD 307,78, según el servicio informativo CoinGecko.
El empuje de hoy viene precedido de números positivos para la moneda nativa de la red de contratos inteligentes. En los últimos siete días ether ha ganado 31% y en las últimas 24 horas el ascenso es de 6,7%, lo que supera a bitcoin (BTC), por ejemplo, en términos de rendimiento. La primera criptomoneda ha ganado para los mismos periodos 6,1% y 1%, respectivamente.
Las razones que estarían detrás de la subida del ETH podrían ser dos: los recientes anuncios de los desarrolladores del proyecto, como Vitalik Buterin, sobre la nueva versión de la red denominada Ethereum 2.0 y el auge de las aplicaciones DeFi que utilizan esta blockchain para su funcionamiento. De hecho, el mercado de tokens en Ethereum vale más que su propia moneda.
Consultado por CriptoNoticias sobre este comportamiento, el trader español de criptomonedas @Inmortalcrypto considera que ether exhibirá un mejor comportamiento que otras monedas durante lo que resta de 2020 y el 2021.
«Si te fijas en el comportamiento del mercado de los últimos días, te das cuenta que bitcoin subía un 2% y ether lo hacía un 10%. Eso significa que en términos de mercado la moneda de Ethereum está funcionando mejor. ¿Por qué? porque Ethereum 2.0 está por salir y una noticia de ese calibre está causando unos movimientos en el precio brutales», destacó el operador a este periódico.
El trader considera que en los próximos meses o a principios del 2021 se podría presentar una temporada de crecimiento para las altcoins que sería encabezada por ether.
«Ether es la reina de las altcoins y cuando se mueve al alza todas se mueven con ella. De hecho, el crecimiento es tan fuerte que está beneficiando también a bitcoin. Creo que la moneda estuvo infravalorada durante muchos meses», añadió.
El punto de vista del trader contrasta con el comportamiento usual del mercado que, por lo general, sigue los pasos de bitcoin: cuando BTC sube las altcoins suben, y lo mismo para la baja. Una gráfica de correlación de CoinMetrics nos muestra que la correspondencia entre los movimientos de precio de ETH y BTC se encuentra cerca de su punto más alto, alrededor del 88%.
Sin embargo, al tener bitcoin un mercado más grande y líquido y un precio mucho más alto, las variaciones porcentuales de su cotización son menores a las del resto de criptomonedas. Ether es un ejemplo de altcoin que refleja movimientos porcentuales superiores, dado su menor mercado en relación a BTC y más bajo precio en el mercado.
CriptoNoticias informó este viernes que en agosto será el lanzamiento de Medalla, la última red de pruebas antes de la llegada de Ethereum 2.0. La plataforma, según el desarrollador, Danny Ryan, estará más abierta a otros participantes de la comunidad.
Mercado en cifras positivas
Más allá del empuje de la moneda de Ethereum, el mercado en general muestra cifras positivas este sábado. Bitcoin exhibe una cotización de 9.700 dólares con un avance de 1% para las últimas 24 horas, XRP creció en este mismo periodo 4,3%, bitcoin cash 5,4%, Cardano 11,7% y Litecoin 9,8%, según CoinGecko.
Otro dato importante a destacar sobre el mercado es el de la capitalización total la cual superó los 300 mil millones de dólares, una cifra que no se alcanzaba desde febrero de este año. Además, en las últimas 24 horas el volumen total superó también los 61 mil millones de dólares.
En relación con la dominancia del mercado, bitcoin acapara el 59,6%, ether el 11,3% y la moneda estable USDT registra el 3,40%.