-
Entre las principales 30 criptomonedas del mercado solo dos tienen números rojos.
-
En contraste, los mercados tradicionales están a la baja en las últimas 24 horas.
Tras días de mucha tranquilidad, durante las últimas 24 horas el mercado de criptomonedas vuelve a mostrar un aumento generalizado. Destacan en este período, el acercamiento de bitcoin (BTC) a los 9.600 dólares, así como el aumento de la criptomoneda nativa de Ethereum, ether (ETH), que ronda el 12%.
En el caso de bitcoin, una posible causa para la subida está en la reciente declaración de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos, en la que permiten a las entidades bancarias ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.
El incremento entre este miércoles 22 y jueves 23 de julio ha sido de 2,5%, apenas horas después de ese anuncio, reseñado en CriptoNoticias. El precio actual de la principal criptomoneda del mercado es de USD 9.572, en datos de CoinMarketCap. Desde hace un mes, BTC no está por encima de los 9.600, como se ve en la gráfica de la misma fuente.
El aumento de 12% de estas últimas 24 horas para ETH coincide con nuevos avances en el camino para el lanzamiento de la nueva versión de Ethereum, la 2.0. La criptomoneda nativa de esta red tiene un valor de 273 dólares al momento de redacción de esta nota.
El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó hace pocas horas sobre esos avances y ahora la criptomoneda ETH está en niveles que no se veían desde mediados de febrero de este año, antes del inicio de la cuarentena por coronavirus en gran parte del mundo.
Además de las dos criptomonedas con mayor capitalización de mercado, entre las principales treinta la gran mayoría ha tenido un aumento de precio en las últimas 24 horas. Solo NEM y ontology (ONT) están en rojo actualmente.
Entre las criptomonedas ganadoras, destaca el token MKR, de MakerDAO. El aumento de esta criptomoneda es el segundo más alto en términos porcentuales en este período de 24 horas, con más de 10% al alza.
Otras criptomonedas destacadas son tezos (XTZ), con más de 7% de aumento; chainlink (LINK), Monero (XMR) y bitcoin SV (BSV). Las últimas tres han aumentado más de 5% cada una.
Mercados tradicionales a la baja
En contraste con el mercado de las criptomonedas, en las últimas 24 horas los mercados tradicionales muestran cifras en rojo. Al momento de redacción de esta nota, índices como el Standard & Poors (S&P500) y el Dow Jones han caído más de 1%, según datos de Investing.
También están a la baja índices petroleros como el Brent o el WTI (principal índice para el crudo estadounidense), al igual que las acciones de grandes compañías, como Tesla, Apple, Google o Amazon.
Hace unos meses, la correlación de bitcoin y el mercado de criptomonedas en general con respecto a los mercados tradicionales alcanzó un punto alto. Especialmente, con respecto al S&P500, como reportó CriptoNoticias en marzo pasado.
El comportamiento del mercado en las últimas horas parece indicar una brecha en esa correlación, pues el mercado de criptomonedas y los índices tradicionales han tomado caminos contrarios por el momento.