-
La utilidad dentro de Binance y su esquema deflacionario impulsan a BNB.
-
Novedades regulatorias que favorecen a Binance animan a los inversores de esta criptomoneda.
BNB, la criptomoneda creada por el exchange Binance, superó por primera vez en su historia el umbral de 1.200 dólares y alcanzó un máximo histórico (ATH) de 1.220 dólares.
Al momento de la publicación de esta nota, la moneda nativa de la red BNB Smart Chain se negocia en 1.216 dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico:
De esta forma, BNB se consolida como el quinto activo más valioso dentro del top 100 por capitalización de mercado. Actualmente, su valor es de 169.500 millones de dólares.
Uno de los motivos que impulsa el precio de BNB es su carácter deflacionario. Desde 2023, la emisión del token se mantiene estable o negativa, lo que reduce la oferta y respalda el crecimiento de su valor.
El activo también se beneficia por su utilidad dentro del ecosistema Binance, ya que permite pagar comisiones con descuento, participar en lanzamientos, acceder a productos de staking y ahorro, y sirve como gas en la red BNB Smart Chain.
Además, el precio de BNB repuntó tras reportes sobre posibles negociaciones entre Binance y el Departamento de Justicia de Estados Unidos para poner fin a la supervisión impuesta en 2023, lo que alimentó rumores sobre un eventual regreso de Changpeng Zhao (CZ) a la compañía.
Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial al respecto, tal como lo informó CriptoNoticias.