Seleccionar página

Criptomercado se tiñe de rojo, Bitcoin 50% abajo

Criptomercado se tiñe de rojo, Bitcoin 50% abajo

El precio de bitcoin ha caído hasta los $11.970, luego de haber alcanzado un máximo histórico de $20 mil hace menos una semana. Junto con la criptomoneda madre, el mercado de criptoactivos baja más de un 28% para el momento de redacción, luego de haber alcanzado un valor de mercado mayor de $652 mil millones el día de ayer; ahora se encuentra alrededor de los $469 mil millones.

Aparentemente, no hay un catalizador oficial de esta fuerte corrección del precio. Desde hace un tiempo los profesionales del trading, han estado esperando este bajón en su precio para recoger ganancias de sus inversiones y comprar bitcoins a bajo precio con el dinero obtenido al alza.

btc-mercado-grafica-caida

Gráfica de 7 días del precio de bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Para el momento de redacción del artículo, solamente en bitcoin se han estado movilizando más de $17 mil millones en las últimas 24 horas, de acuerdo a CoinMarketCap. Presenta un precio alrededor de los $12.942 por unidad, representando una caída de su valor de más del 19% en solo 24 horas. A pesar de esto, su dominancia en el mercado está subiendo de 42,8% hasta casi un 46%.

Estos volúmenes se están movilizando principalmente en la casa de cambio Bitfinex en más de un 22%, seguido en un 13% por GDAX de Coinbase y en un 11% por Coincheck. Entre las monedas fiduciarias que se están cambiando contra bitcoin está de primero el dólar americano (USD) con más de un 33%, seguido por el yen japonés con más de un 23% y Tether (USDT) con más un 18%, de acuerdo a CoinGecko.

Algo peculiar en los volúmenes de cambios, es que no se está movilizando mucho en wones coreanos (KRW) como generalmente ha sucedido en estos meses. Incluso, Bithumb una de las casas de cambio más grande en el ecosistema solo está movilizando más de un 5%, de acuerdo a los datos de CoinGecko.

La corrección que está sucediendo en el mercado va en la misma magnitud de la que sucedió con el cierre de las casas de cambio en China, el pasado mes de septiembre. Esto se puede observar en la siguiente tabla que recopiló el usuario @charliebilello por Twitter, sobre las mayores correcciones de bitcoin desde el 2010 hasta la fecha.

datos-btc-mercado-valor

Tabla de variaciones del precio de bitcoin desde el 2010. Fuente: Twitter de @charliebilello

Siguiendo a bitcoin el mercado de criptoactivos está presentando una notable corrección mayor al 28% en menos de 24 horas.

grafica-criptomonedas-criptoactivos-grafica

Gráfica de 7 días del mercado de altcoins. Fuente: CoinMarketCap

Si evaluamos el mercado de altcoins, alcanzó ayer un tope de $362 mil millones. Y para el momento de redacción del artículo, está cerca de los $253 mil millones. Esto representa una caída de más del 30% de su valor. Efecto que podemos observar en la mayoría de los 100 criptoactivos de mayor capitalización de valor, donde están perdiendo al menos un 20% de su valor contra el dólar. Incluso, en el caso de Ripple que ayer logró valer más de $1, se encuentra cayendo por más de 31%.

Siempre hay que destacar que el mercado de criptoactivos, presenta alta volatilidad y estar bastante consciente de los riesgos que acarrea esto. Por ello es importante educarse tanto como en la tecnología detrás de todo esto, como en trading para saber manejar estos movimientos con entereza.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD