-
6 de cada 10 españoles con criptomonedas le han dedicado más del 30% de su cartera de inversión.
-
Un estudio de Investing reveló que solo el 66% de los usuarios guardan sus BTC en wallets propias.
Más de la mitad de las transacciones de criptomonedas hechas en España se realizan en tan solo un exchange: Binance, siendo así el claro ganador del mercado. Así lo muestra un estudio de Investing publicado el 3 de junio, entre otros datos interesantes sobre la comunidad de criptomonedas del país.
El informe revela que el 50,1% de los usuarios de criptomonedas de España usan Binance. Justo por detrás, se encuentra Coinbase (12,2%), Bit2me (9,4%), Kraken (3,7%), Crypto.com (2,4%), Kucoin (1,3%) y Bitpanda (1,2%).
De estos siete exchanges de criptomonedas, Bit2me es el único propiamente español. Una situación que muestra que las grandes empresas internacionales de la industria le están quitando mercado a las nacionales. Sobre todo, Binance, que es una de las más usadas a nivel global.
Asimismo, la investigación estima que 6 de cada 10 usuarios de España tienen su propia billetera de criptomonedas. Una realidad que refleja que la mayor parte transfiere sus criptoactivos de los exchanges a una wallet de autocustodia, mientras que el resto los mantiene en las plataformas de compraventa.
El uso de monederos propios es una práctica que siempre es recomendable entre usuarios de criptomonedas para que los fondos no dependan del control de un intermediario. De hecho, así lo han alertado en CriptoNoticias distintas personas que han sufrido confiscaciones en Binance.
Entre las criptomonedas que más usan los inversores del país, se destacan bitcoin (BTC) y ether (ETH), que son elegidas por el 77% y 64% de los usuarios respectivamente. En menor medida, sus preferencias siguen por cardano (47%), solana (39,4%), shiba Inu (29,4%), tether (22,1%) y dogecoin (19%).
45% de los españoles que tienen criptomonedas entraron al mercado el último año y medio
La investigación indica que el 55% de los españoles que usan criptomonedas comenzaron a hacerlo en 2020 o antes. Mientras que el resto, el 45%, compró por primera vez durante el último año y medio desde enero de 2021 hasta junio de 2022.
Esta reciente entrada al mercado se correlaciona con el boom global de los criptoactivos el año pasado, que hizo que sus precios llegaran a cotizaciones máximas históricas por la alta demanda. Un interés que se ve reflejado en el gran espacio que han conseguido en las carteras de los españoles. Sobre todo, bitcoin y ether.
El estudio sostiene que 6 de cada 10 españoles insertos en el mercado financiero ha invertido más del 30% de su cartera en criptomonedas. También indica que esa misma cantidad de personas ha depositado más de 1.000 euros, mientras que 2 de cada 10 han puesto un monto mayor a 10.000 euros.