-
Hay una creciente aceptación de bitcoin como una forma de "oro digital", dice Coinbase.
-
El actual ciclo de bitcoin podría tener menor volatilidad que en los vistos anteriormente.
El exchange Coinbase publicó hoy, mediante su brazo institucional, un análisis optimista sobre el mercado de bitcoin (BTC) en medio de su retroceso de precio.
“En nuestra opinión, la creciente aceptación de bitcoin como una forma de ‘oro digital’ podría permitir la demanda de un nuevo subconjunto de inversionistas en este régimen de mercado”, expresa. Como resultado, sostiene que “es probable que las caídas se compren de forma más agresiva en comparación con ciclos anteriores”.
Este informe llega mientras bitcoin se mantiene cotizando alrededor de USD 67.000 tras tocar hace tres semanas los USD 73.700, su nuevo máximo histórico (ATH).
Coinbase Institucional precisa que los mercados en general han bajado tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell. Indica que estos han sugerido un enfoque cauteloso continuo hacia los recortes de tasas de interés mientras la inflación sigue más alta de lo esperado.
Pero, destaca que el oro ha sido el mayor ganador de este escenario, augurando un posible buen camino para bitcoin. Precisamente, el precio de este metal precioso subió a un nuevo máximo histórico de USD 2.300, como se ve a continuación.
“Lo que hace que el rendimiento del oro sea notable es que su apreciación generalmente se ha asociado tanto con recortes de tasas de la Fed como con una mayor inflación”, explica. Esto es debido a que su demanda tiende a crecer tanto en momentos de apetito de riesgo por prosperidad económica como en momentos de incertidumbre macro.
Bitcoin podría tener menor volatilidad de precio en el ciclo actual, según Coinbase
Además del desempeño del oro que refleja señales positivas para bitcoin, Coinbase Institucional distingue aspectos alcistas particulares de su mercado.
Detalla que el capital desbloqueado por los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en Estados Unidos representa quizás el cambio más fundamental en la estructura del mercado entre el ciclo alcista del 2020-2021 y el actual. Las compras de estos productos desde su lanzamiento hace tres meses han propiciado una fuerte alza para la moneda.
El brazo institucional del exchange considera que el mayor acceso de bitcoin al capital, como resultado del lanzamiento de estos ETF, podría contribuir a una menor volatilidad de precio en relación con ciclos anteriores.
Como otros especialistas reportados por CriptoNoticias, Coinbase Institucional dice que los desbloqueos de capital de los ETF, junto con el próximo halving de bitcoin, los hace seguir siendo en gran medida optimistas.
Cabe señalar que el halving es el evento, producido cada cuatro años aproximadamente, que reduce a la mitad la emisión de bitcoin. Eso disminuye las ventas de los mineros, por lo que resulta un factor clave para el alza de la moneda. Su próxima edición es alrededor del 20 abril.