Seleccionar página

Coinbase habilita retiros con PayPal en Estados Unidos

  • Los retiros con PayPal estarán disponibles en otros países en el 2019.
  • En abril, PayPal realizó un aumento de las comisiones por cada transacción.
Coinbase habilita retiros con PayPal en Estados Unidos

Coinbase anunció que sus usuarios en Estados Unidos ya pueden retirar fondos en moneda fiduciaria a través del procesador de pagos PayPal. Esta integración permitirá que los usuarios dispongan de sus fondos de manera mucho más rápida, indica el equipo de Coinbase en su blog oficial.  

Según la publicación, antes de la integración con PayPal, el retiro de los fondos en Estados Unidos se realizaba sólo mediante una operación bancaria (cuya cifra mínima de retiro es de USD 25 mil o más), o una transacción realizada con la ayuda de una cámara de compensación automatizada (ACH por sus siglas en inglés). Estas operaciones podían demorar días, por lo que Coinbase recalcó que el retiro en moneda fiduciaria será mucho más fácil y rápido con la ayuda del procesador de pagos. 

En junio del año 2016, la casa de cambio había integrado soporte a tarjetas de crédito y a PayPal en su plataforma, pero el servicio con este último se vio interrumpido. En el comunicado, el equipo ha indicado que esta integración es una manera de “no solo alcanzar los estándares establecidos por las finanzas tradicionales, sino superarlos”.  

Aunque actualmente el retiro de fondos con PayPal en Coinbase está disponible solo para Estados Unidos, el equipo invitó a la comunidad a estar al pendiente de nuevos anuncios. Así, en el 2019 se habilitará el servicio en otros países, si bien todavía no han sido revelados cuáles. 

PayPal es un procesador de pagos fundado en el año 1998, diez años antes de que fuera publicado el libro blanco de Bitcoin. Esta plataforma es utilizada en muchos países del mundo y funciona como un tercero para la gestión de las transacciones. Al igual que Coinbase, PayPal tiene políticas KYC y AML que piden a los usuarios comprobar su identidad antes de utilizar la plataforma, para cumplir con las regulaciones vigentes en distintas jurisdicciones. Si alguno de sus usuarios incumple con las reglas, PayPal puede limitar el uso de la cuenta. 

 Coinbase indicó que el retiro de fondos desde la casa de cambio a PayPal se realizará de manera gratuita. Sin embargo, en abril de este año, PayPal anunció que aumentaría sus comisiones, las cuales son relativamente altas. Además, estas comisiones no permiten que puedan realizarse pequeños pagos, ya que las comisiones podrían superar la cifra del monto que se desea enviar. Una diferencia bastante grande con los canales de pago con bitcoin de Lightning Network, por ejemplo, que permiten enviar montos muy bajos con comisiones reducidas y sin ningún intermediario. 

Imagen destacada por daviles / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
2.391.909,84 CRC
164.978,80 ARS
12.355.015,76 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad