Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación de la semana: del S10 a la identidad digital

  • ABBC tuvo un alza de más de 212% durante la semana, tras completar una nueva fase de su Roadmap.
  • A pesar del aumento de estos criptoactivos, la tendencia del mercado parece mantenerse.
Los cinco criptoactivos con mayor apreciación de la semana: del S10 a la identidad digital

La semana que culmina ha traído pocos movimientos bruscos al mercado de criptoactivos, en el que Bitcoin pareciera haber entrado en una fase de acumulación, con poca volatilidad, aunque con un volumen de intercambio constante. En este artículo le presentaremos los cinco criptoactivos que mayor apreciación han tenido en estos siete días.

La dominancia de bitcoin se ha colocado en 52,1%. La principal criptomoneda del ecosistema tiene una capitalización de mercado total de USD 67.662.885.520, con un volumen de USD 7.166.943.724 en las últimas 24 horas. No obstante, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto no forma parte del top cinco de apreciación.

Los cinco criptoactivos que reportaron mayor crecimiento porcentual en su precio durante esta semana y con una capitalización de mercado mayor a un millón de dólares fueron: ABBC Coin (212,26%), Enjin Coin (118,31%), Ravencoin (103,18%), YOU COIN (89,17%) y Metadium (71,52%).

ABBC Coin

La fundación que impulsa este proyecto está empezando a desarrollar una herramienta de reconocimiento facial, muy esperada ya que se trata de una de las fases más importantes de su expansión según su propia Ruta de Mapa.

ABBC fue creada como una plataforma de custodia y resguardo de criptoactivos. En la próxima etapa, la plataforma tiene planteado operar su propia casa de cambio, ABBC Exchange, aunque no se ha informado fecha de este lanzamiento.

ABBC Coin fue la criptomoneda con mayor apreciación de la semana. En la gráfica, se evidencia la especial subida entre el 28 de febrero y el 1 de marzo. Fuente: Coinmarkecap.

Para lograr este crecimiento y un precio de USD 0,31, la criptomoneda ha tenido una volatilidad de 74,82% en la semana. El mayor precio de estos siete días se registró el 28 de febrero, cuando el criptoactivo alcanzó los USD 0,40 . Los cambios en ABCC han elevado el precio de su activo desde los USD 0,10 que registraba el 26 de febrero. Este rally le ha dejado en la primera posición en cuanto a apreciación semanal.

Enjin Coin

ENJ vivió una semana de importante hype, especialmente impulsado por la posibilidad de que el criptoactivo cuente con soporte de la cartera lanzada junto al nuevo smartphone Samsung S10, que la empresa coreana estrenó hace poco. La posible alianza de Enjin Coin y Samsung no fue confirmada por ninguna de las dos empresas.

ENJ tuvo una importante subida de precio gracias a una publicación en la que se veía su logo en la pantalla del nuevo Samsung S10. Fuente: Coinmarketcap.

No obstante, tras difundirse un rumor, el pasado 26 de febrero, ENJ experimentó un alza de más de 100%. De acuerdo con una publicación de Tworld, la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur, ENJ sería compatible con el monedero de Samsung. Enjin es una criptomoneda ideada para ser el dinero común entre todos los videojuegos que jueguen sus usuarios, y su infraestructura ha sido desarrollada poco a poco.

Actualmente ENJ tiene un precio de USD 0,083, con un aumento de 122,45% durante la semana. Además, tiene un volumen de intercambio diario de más de USD 11.593.000, con un total circulante de 762.780.000 ENJ.

Ravencoin

RVN ha vivido una semana de importantes ganancias gracias a la actualización de su infraestructura, con la puesta en marcha de la nueva versión de su monedero, así como a la información sobre su completa compatibilidad con Lightning Network, la solución de canales de pago para la escalabilidad de Bitcoin.

Además, la casa de cambio Bittrex ha añadido RVN como uno de sus pares de intercambio. Con este aumento, la criptomoneda sigue una escalada sostenida desde noviembre de 2018, y se acerca a los precios de ese momento.

Ravencoin ha sido elogiada por Chanpeng Zhao, CEO de Binance. Fuente. Coinmarketcap.

Así, las mejoras y las buenas noticias de su protocolo han llevado al criptoactivo a tener una ganancia semanal de 114,13%, ubicándose en USD 0,0244, con un volumen de USD 29.959.865 de intercambio diario. La criptomoneda fue creada en 2018 como un fork de Bitcoin y ha mostrado un alza sostenida durante la semana, con un importante volumen de compra. Actualmente existen 3.022.825.000 RVN en circulación.

YOU COIN

Según informaron a través de la cuenta oficial en Twitter, la cadena de bloques de YOU COIN habilitó su implementación inicial, de manera que su red principal estará 100% operativa en breve. Además, la plataforma selló una importante alianza con 4 juegos diferentes, para que estén disponibles en su plataforma.

Esta cadena de bloques fue creada en agosto de 2018, con un consenso diseñado en base a la Prueba de Participación delegada (DpoS). Durante la última semana ha acumulado más de USD 1.085.000 de volumen de intercambio diario.

YOU Chain está diseñada para aplicaciones comerciales, y ha sido desarrollada sobre Ethereum. Es una cadena pública “adaptada al valor personal”, como señala la empresa originaria de Singapur. Durante los últimos 30 días la criptomoneda ha tenido una volatilidad acumulada de 92.53%, lo que le ha permitido elevar su precio hasta 79,70% durante la última semana de febrero, para tener un precio de USD 0,0185.

Metadium

El token META ha tenido una apreciación de 71,52% durante la última semana. De acuerdo con su web, el pasado 28 de febrero la red principal de Metadium fue activada, permitiendo que esta cadena de bloques creada para crear identidades digitales descentralizadas recibiera una significativa inversión para el cierre de mes.

La semana anterior estrenaron la versión más reciente de su monedero Keepin, lo que permitió que la activación de la nueva cadena principal fuese sencillo .Además, tanto Upbit como Bittrex incluyeron el criptoactivo entre sus opciones de intercambio.

El token META tiene una capitalización de mercado de USD 6.740.539, con un volumen de intercambio de USD 2.269.186 durante las últimas 24 horas. Cada META tiene un precio de USD 0,0134. Cabe señalar que, con este aumento, la criptomoneda se acerca de manera importante al récord de precio más alto, ubicado en USD 0,164 en octubre de 2018, cuando se creo el criptoactivo.

Actualmente, la capitalización conjunta del mercado de las criptomonedas llega a USD 129.900.733.478 con un promedio de intercambio de 22.285.620.944 cada 24h. Pese a la captación de capital e inversión de estos criptoactivos, el mercado no evidencia un cambio de tendencia, aunque parece haber entrado en una fase de acumulación.

BTC parece tener una zona de soporte entre los 3.600 y 3.700 dólares. Fuente: Coinmarketcap.

Cabe mencionar especialmente el caso de BTC, que no ha tenido variaciones significativas en su precio durante la última semana de febrero, ubicándose en el rango de los 3.790 y los 3.900 dólares, una zona de acumulación según los gráficos, y un potencial soporte de inversión en USD 3.600.

 

Imagen destacada por energepic.com / pexels.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
15.420,00 BRL
12.999,98 PEN
198.225,65 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad