Hechos clave:
-
La inclusión de la criptomoneda en Coinbase impulsó su precio en los últimos días.
-
El volumen diario superó en más de 1.000% su máximo de mediados de enero de este año.
El token Chainlink (LINK) aumentó más de 200% en su precio durante los últimos 30 días, destacando como una de las criptomonedas con mayor crecimiento en el mes de junio, incluso por encima de bitcoin.
El aumento del precio se aceleró desde la segunda mitad del pasado mes de mayo, cuando el valor de Link comenzó a superar los USD 0,5, sobrepasando 1 dólar por unidad al finalizar ese mismo mes. Para ese momento el precio de la criptomoneda creció en un 116% y rompió su máximo histórico de USD 1,28, de enero de 2018.
Se trata de un avance que coincidió con la migración a la red principal propia, ocurrida oficialmente el 30 de mayo. Aunque el entusiasmo de la comunidad y de los comerciantes comenzó a notarse desde el anuncio del lanzamiento de la mainnet el 14 de mayo.
En ese sentido Link alcanzó un nuevo hito, pues desde finales de 2017 -cuando fue lanzada- hasta prácticamente abril de este año se estuvo moviendo en valores que rondan los 0,5 dólares, con algún pico de 1 dólar. El impulso alcista se aceleró en junio, llegando a más de 4 dólares por unidad para el cierre de ese mes. De esta forma, en el transcurso de los últimos días, la criptomoneda registró crecimientos semanales que oscilaron entre 50% y hasta más de 100%.
Una serie de factores influyen en esta situación. En primer lugar se hallan las noticias sobre su inclusión en la casa de cambio Coinbase. El anuncio se hizo el pasado 26 de junio y señala que, en esta primera fase, LINK solo se utilizará para realizar transferencias, previendo la activación de fases de comercialización más avanzadas en fechas próximas.
Previamente, se informó sobre el desarrollo de una nueva aplicación para sus servicios en la nube, utilizando la blockchain de Ethereum y su herramienta de análisis de datos, BigQuery. El sistema funcionará con un contrato inteligente de esta red, respaldado en ChainLink.
Más compras y servicios
Este aumento del precio de Link se acompaña con un notorio crecimiento del volumen de comercialización diario, marcado por las compras. Según datos de CoinMarketCap, para el momento de redacción de esta nota este volumen supera los USD 426 millones, una cifra que se eleva en más de un 1.000% respecto a su máximo de mediados de enero de 2019. Para esa fecha superó los 26 millones de dólares. Aunque la mayor cantidad se comercializó el 29 de junio pasado, cuando el volumen llegó a sobrepasar los USD 800 millones.
Chainlink es una plataforma que sirve de puente entre los contratos inteligentes y servicios ajenos a la tecnología blockchain, como cuentas bancarias y servidores de datos. A través de Chainlink se puede acceder a cualquier contrato inteligente, para así poder conectarlo con cualquier API y método de pago.
La criptomoneda cuenta con una comunidad robusta de más de 8000 suscriptores en el subreddit de la empresa y un desarrollo que se evidencia en sus actualizaciones en Github. Actualmente opera con los contratos inteligentes emitidos en la red Ethereum, aunque indican que en el futuro esperan incorporar más criptomonedas a su plataforma.
En el momento de la edición de esta nota, LINK muestra una cotización de USD 3,74, con un incremento de 6,88% en las últimas 24 horas, lo que lleva su capitalización de mercado a USD 1.307 millones, en cifras de CoinMarketCap.