Seleccionar página

La casa de cambio Okex retiró 50 opciones de intercambio de su plataforma

  • Okex limitó los intercambios de ciertos tokens por ethers, bitcoins e incluso monedas estatales.
  • Según declaraciones de Okex, la decisión se debe a la falta de liquidez en dichos mercados.
La casa de cambio Okex retiró 50 opciones de intercambio de su plataforma

La casa de cambio de criptomonedas OKEx anunció el retiro de 50 opciones posibles para intercambiar criptomonedas en su plataforma, decisión que ha afectado a los tokens de las empresas Ripio, Iconomi, Bread y Exchange Union.

Por medio de un comunicado de prensa, la casa de cambio OKEx afirmó que el próximo 31 de octubre cancelará un total de 50 opciones de intercambios de tokens incluidos en su plataforma, debido a la “escasa liquidez y volumen de operaciones” en dichos mercados, según declaraciones del equipo.

La medida ha sido tomada en base a las “Pautas de exclusión/ocultación de tokens” ideadas por la empresa, las cuales limitan la comercialización de tokens con ciertos criptoactivos dependiendo del volumen de su mercado. Es este sentido, el criptoactivo no es eliminado de la plataforma, sino que su mercado de comercio se ve limitado al no poder ser intercambiado por ethers, bitcoins o incluso monedas estatales o fiduciarias.

En el caso de RCN —mejor conocido como Ripio Credit Network— se ha sido limitado su intercambio en ethers. El criptoactivo del monedero Brear (BRD) no podrá ser comprado con dólares americanos. ICN —token de la plataforma de manejo de activos, Iconomi— no será intercambiado ni por bitcoins, ni por ethers; al igual que el token 1ST de First Blood y el de Exchange Union que tampoco podrá intercambiarse únicamente por bitcoins.

Entre las especificaciones dadas por la empresa, destaca que todos los clientes de OKEx deberán cancelar sus pedidos de intercambios para estos pares comerciales. De lo contrario, el sistema cancelará de inmediato las ordenes y los activos serán acreditados a la cuenta de los usuarios, evitando así cualquier perdida.

A diferencia de lo que normalmente se espera, este movimiento en el mercado cambiario no afectó el valor de dichas criptomonedas significativamente. Tokens como RCN, BRD y ICN sufrieron bajas de aproximadamente 0,40% en sus precios por unidad luego del anuncio, más se recuperaron con el pasar de los días reputando el fin de semana; según datos de CoinMarketCap que revelan a su vez el bajo volumen de transacciones que tienen dichos mercados.

Ripio Credit Network tuvo una leve baja en sus precios para el 25 de octubre. No obstante, este fin de semana ha aumentado un 24% su mercado. Fuente: CoinMarkerCap

Por otro lado, en el caso de tokens como 1ST, de First Blood, o XUC, de Exchange Union, sus mercados si se han visto más afectados por las noticias del retiro, pero la disminución de sus precios ha sido de tan sólo centavos de dólar. 1ST pasó de 0,80 centavos, su precio el jueves, a aproximadamente a 0.70 centavos de dólar en la actualidad. Mientras que XUC pasó de 4,08 dólares por unidad a 3,98 dólares para el fin de semana.

La poca afectación del mercado puede deberse a que OKEx no retiró totalmente los tokens de su plataforma, como si lo hizo Bittrex en una oportunidad, con un total de 82 criptomonedas fuera de su lista de comercio. En este sentido, tan sólo limitando el intercambio de dichos criptoactivos, pero permitiendo que sigan siendo comercializados por otros medios, el mercado de dichos tokens no recibió un revés tan duro como en otras oportunidades.

 

Imagen destacada por synthex / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
2.684.989,00 CLP
3.915,24 PAB
198.404,79 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad