Seleccionar página

Casa de cambio de la India Zebpay suspende operaciones por presión regulatoria

Casa de cambio de la India Zebpay suspende operaciones por presión regulatoria

Una de las casas de cambio más longevas de India, Zebpay, anunció que suspenderá sus operaciones debido a la presión regulatoria y a las exigencias del Banco Central del país asiático. La empresa finalizará sus operaciones a las 4:00 de la tarde de este viernes 28 de septiembre.

De acuerdo con el comunicado oficial, si bien se cancelarán las órdenes de compra-venta que no se hayan ejecutado y no se aceptarán nuevas órdenes hasta nuevo aviso, los monederos de Zebpay seguirán funcionando, de manera que los clientes podrán seguir almacenando sus criptomonedas en la plataforma si así lo desean. La casa de cambio inició operaciones en 2015 y contaba con 3 millones de usuarios según su web.

A pesar de los problemas regulatorios y bancarios a lo largo de nuestro viaje, continuamos buscando soluciones, ya que no queríamos que India perdiera el autobús de los criptoactivos que alimentan la blockchain pública. Sin embargo, el pasado reciente ha sido extremadamente difícil. El freno a las cuentas bancarias ha paralizado nuestra capacidad, y la de nuestros clientes, de realizar transacciones comerciales de manera significativa.

Zebpay

Recordemos que recientemente el Banco Central de India emitió órdenes a las entidades bancarias del país para que dejaran de realizar operaciones con empresas o negocios relacionados con criptomonedas, lo que ha colocado a Zebpay en una posición de desventaja, sacándolos del camino ante las dificultades para operar en la nación asiática. Al principio abandonaron los pares fiat y ahora detendrán completamente las operaciones de intercambio entre pares de criptoactivos.

Pese a esto, el Banco de Reserva de India (RBI) anunció en su reporte anual 2017-2018 la creación de un comité para crear un token que represente a la moneda fiduciaria de la India, para realizar transacciones financieras en el país.

Fuentes locales reportaron la creación de un comité inter-ministerial compuesto por miembros del RBI, el ministerio de Tecnología de Información y la comisión de valores, la Junta de Valores y Cambio de la India (SEBI). Dicho comité tendrá la responsabilidad de estudiar el lanzamiento de “tokens criptográficos” para transacciones financieras en la India, lo que incluye un conjunto de regulaciones y una hoja de ruta para su utilización.

Imagen destacada por W.Scott McGill / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
198.329,92 DOP
27.035,37 BOB
24.106.685,87 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad