-
BTC cayó a los 21.000 dólares mientras ETH retrocedió hasta los USD 1.600.
-
Los traders perdieron unos 44 millones apostando a la subida de ETH.
La repentina caída de bitcoin (BTC), ether (ETH) y otras criptomonedas del mercado ha generado la pérdida de casi 100 millones de dólares a los traders. Todo, en apenas alrededor de una hora.
El esperado anuncio sobre el índice de inflación en Estados Unidos no fue tan positivo como se esperaba, tal como reportamos más temprano en CriptoNoticias. Esto generó una reacción inmediata en el mercado de criptomonedas, con bitcoin cayendo al nivel de los 21.000 dólares y ether a los USD 1.600.
Como la expectativa era distinta y el mercado venía de un movimiento alcista y prometedor, esta caída tomó por sorpresa a los traders. Tal como muestran los datos de CoinGlass, los traders apalancados que apostaban por una subida del mercado sufrieron liquidaciones altísimas en poco tiempo.
En total, los traders perdieron unos 76 millones de dólares en una hora, entre las 8 y 9 AM GMT-4. En los 60 minutos siguientes, se sumaron otros 28 millones de dólares en pérdidas para ese grupo de comerciantes en los exchanges.
La mayoría de esas pérdidas corresponde a quienes tenían posiciones en largo (alcistas) para ETH. Unos 44 millones de dólares en total. Quienes apostaban por la subida de BTC aportaron otros 24 millones aproximadamente al acumulado de pérdidas.
Curiosamente, la tercera criptomoneda que dejó mayores liquidaciones en este breve período ha sido Ethereum Classic (ETC), con casi 4 millones de dólares en pérdidas para los traders.
Esta moneda ha estado en el ojo de la tormenta recientemente, pues su red podría ser una de las alternativas preferidas por los mineros que se quedarán sin ejercer esa actividad en Ethereum tras el Merge.
Eventos pendientes y expectativas del mercado
Como ya comentamos recientemente en este periódico, el Merge marcará el fin de la minería en Ethereum. Pero ante los ojos del mercado, este evento no afectará únicamente el futuro de ETH sino que tendría una mayor influencia sobre el comportamiento de precios de las criptomonedas.
Además de este acontecimiento, había otros tres eventos esperados con potencial efecto sobre el mercado de criptomonedas. Uno de ellos era precisamente el anuncio de inflación que se dio hoy. Como se esperaban mejores noticias, la influencia de este caso fue a la baja.
El Merge también ocurrirá esta semana y todavía no hay consenso sobre cómo influirá sobre el mercado. También se espera la posible liquidación de miles de BTC procedentes del hackeo a Mt. Gox hace ya varios años y la próxima semana se anunciarán los tipos de interés en Estados Unidos.
En vista de que la inflación no bajó como se esperaba, es posible que las tasas de interés también suban. Todo esto podría afectar aún más a BTC, cuyo precio mínimo de este año podría no haber llegado aún.