-
El aumento de Shiba Inu empequeñece el de monedas con más de 1.000% arriba.
-
Ahora mismo, SHIB está más de 60% por debajo de su máximo de octubre.
¿Convertir cada dólar en tu cuenta en más de 3 mil en apenas un año? Hubiera sido posible en caso de haber invertido en Shiba Inu (SHIB) hace 365 días. En ese lapso, el rendimiento de la criptomoneda ha sido sorprendente, con 314.641% de aumento.
El aumento de SHIB ha dejado muy por detrás al resto de las principales criptomonedas en términos porcentuales. La criptomoneda meme, principal competidora en este ámbito de Dogecoin (DOGE), no ha tenido rival entre el top 100, como muestran los datos de CoinParticle.
Tanto es el porcentaje de incremento de SHIB que, en el último año, incluso incrementos de más de 1.000%, parecen poco. Tales han sido los casos de Solana (SOL), Polygon (MATIC) o The Sandbox (SAND). Esta última se acerca al 3.000% de aumento. Multipliquemos ese número por 100 y obtendremos algo cercano al porcentaje que ha subido la criptomoneda meme del momento.
Tal es la diferencia de Shiba Inu con el resto, que incluso una representación visual con la comparación luce desproporcionada ante el ojo. Así los presenta CoinParticle, donde SHIB se ve imponente captando casi la totalidad de la pantalla. A su alrededor, el resto: pequeñas partículas que representan a las demás criptomonedas.
Una de las cosas más sorprendentes del incremento de Shiba Inu es que, dada su naturaleza de «memecoin«, no fue precisamente un proyecto recibido con mucho entusiasmo entre los entusiastas de las criptomonedas. A pesar de ello, el espaldarazo de Elon Musk a la moneda parece haberla favorecido en el mercado.
Ahora, a poco menos de un año de su surgimiento, vemos cómo una pequeña inversión en su momento significaría grandes ganancias en la actualidad. Así como 1 dólar equivaldría hoy a unos 3.100, una compra de 100 dólares en SHIB hace unos meses tendría un valor de 314.000 dólares hoy.
300.000% arriba, incluso muy lejos de su máximo
Sí, SHIB tiene un aumento sobre el 300.000% en un rango de un año. Sin embargo, hoy día se encuentra bastante lejos de su pico, fijado a finales de octubre pasado en 0,0000819 dólares por unidad.
Actualmente, el valor de mercado de la moneda está más de 60% por debajo de esa cifra. Por una parte, esto refleja una altísima volatilidad en muy poco tiempo. Pero por la otra, da una perspectiva de ganancias incluso mayores para quienes hayan comprado temprano y vendieron en ese tope.
Para el caso de ellos, estaríamos hablando de un aumento de 827.000%. O lo que es lo mismo: 8.270 dólares por cada dólar invertido. Con 100 dólares de SHIB comprados, habrían logrado obtener más de 800.000 vendiendo en el pico del pasado 28 de octubre.