Seleccionar página

Bolsa de valores de Nueva York lanza indicador bitcoin

Bolsa de valores de Nueva York lanza indicador bitcoin
La Bolsa de Valores de Nueva York, también conocida como NYSE (New York Stock Exchange), anunció el lanzamiento de un nuevo indicador económico en su mercado de valores. El indicador se ha denominado NYXBT y representará el valor en dólares de una unidad bitcoin basada en transacciones reales que ocurran en determinados intercambios Bitcoin que han sido evaluados y que cumplen con los estándares de calidad de la NYSE.
Este nuevo indicador financiero, NYXBT, utilizará una metodología única que se apoya en la lógica basada en reglas para analizar un conjunto de datos de operaciones casadas y verificar la integridad de los datos para producir, en última instancia, un valor diario objetivo y justo para un bitcoin en dólares a partir de las 16:00h, hora de Londres. El índice se publicará dentro de un corto período de tiempo a través de los canales RSS distribuidos ampliamente por la bolsa de valores llamado NYSE Global Index Feed.
El índice de Bitcoin en la bolsa de valores neoyorquina inicialmente incluirá los datos de transacciones de Coinbase Exchange, la principal casa de cambio bitcoin con sede en Estados Unidos. En 2015, El NYSE realizó una inversión minoritaria en Coinbase, un líder bitcoin en servicios de carteras y plataformas de comercio con más de 2,8 millones de carteras de consumo, 39.000 comerciantes y 7.000 desarrolladores. Coinbase también anunció hace semanas su expansión de servicios al Reino Unido.
Los valores de Bitcoin se están convirtiendo rápidamente en un punto de datos que nuestros clientes quieren seguir, ya que consideran su transacción, el comercio o la inversión de esta clase de activos emergentes Thomas Farley

presidente del Grupo NYSE

El comité del NYSE Index supervisará las normas y la metodología detrás del índice de referencia, que trabaja para asegurar que refleja continuamente la naturaleza actual del cambiante mercado bitcoin. El comité también deberá identificar y revisar las fuentes de datos para el proceso de cálculo del índice así como los nuevos intercambios que satisfagan los rigurosos estándares de la NYSE para la transparencia, la liquidez y la gobernanza. Se prevé que la suite de índices Bitcoin en la bolsa de valores de Nueva York continúe creciendo con nuevos índices introducidos en el futuro.
La Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Su volumen en acciones fue superado por la del NASDAQ durante los años 90, pero el capital de las compañías listadas en la NYSE es cinco veces mayor que en el NASDAQ. Con ésta noticias la NYSE también se introduce dentro del mundo del bitcoin y las criptomonedas, de manera similar a la NASDAQ quien también explorará éstas nuevas estructuras financieras adoptando la tecnología blockchain.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD